31 enero 2014

Modelos 3D videojueguiles con Sketchfab

Hay muchas maneras de dibujar, desde papel a tabletas gráficas, en cuadro o en pared o en digital. Con la escultura ha pasado lo mismo, y ya no necesitamos un cincel para crear algo con forma tridimensional. Por favor, eso se hace ahora con modelos 3d.

Un ejemplo de programa que permite eso es Sketchfab, una web que nos permite crear y subir modelos en 3D basado en decenas de sistemas nativos. Funciona con HTML5, por lo que solo necesitas el navegador para trabajar. Para ver los modelos bastan con zooms, clicks derechos e izquierdos con elr aton, incluso tienes un modo en primera persona para moverte con w-a-s-d como si fuese un juego.
Aunque es un trabajo que requiere paciencia y horas, los resultados pueden ser geniales, aquí tenéis ejemplos de dioramas basados en videojuegos.

Batalla Pokemon.



Dark Souls: New Leaf


Kingdom Hearts


Esos son sólo algunos ejemplos, pero podéis ver muchos más como Persona 3, God of War, Skyrim, el pulpo de Game&Watch, Megaman Zero, Bioshock infinite, Advance Wars 2, Shadow of the Colosus...la lista es interminable

Yo ya estoy haciendo mis pinitos con el programa ¿Os gustaría probar? ¿Qué sois capaces de hacer con él?