19 marzo 2013

Salón Manga de Jerez 2013

Pensaba que no. Estaba convencido de que no iría. Ya tenía una idea clarísima de que este fin de semana lo pasaría en casa. ¡Pero al final no!

Este sábado estuve por Jerez visitando el salón manga que celebran todos los años. Pensaba ir haciendo cosplay, pero me quedé sin plaza y dejé de prepararlo. Pocos días antes del salón conseguí milagrosamente plaza, ¡y yo sin nada preparado! A pesar de ello, de nuevo me puse un gorrete, ¡y a Jerez! Tras más de 4 horas de bus, tres caramelos para aguantar el mareo y 3 paradas, llegamos...a una cola gigante. Por suerte un amigo nos pudo colar, y pillar las entradas (a 4€, vaya si se pasan) para entrar dentro del recinto.

Como siempre pasa en estos eventos las tiendas ponen a la venta muchas cosas a precios desorbitados, pero también muchas otras gangas. Es en una de esas gangas que conseguí unos cuantos carteles de varias series y unas cartas de Yu-gi-oh! por menos de 10€, entre otras cosas que compré. Cabe destacar como parte del salón los videojuegos. Muchísimos videojuegos y torneos gratuitos, de todos los juegos de lucha de moda (desde el ya clásico SSBB, pasando por Soul Calibur, el nuevo Naruto de turno, etc). ¡Incluso me atreví a echar un baile a Dance Dance Revolution, por variar! En cuanto a los talleres, no entré en ninguno, pero había muchísimos: hamas, maquillaje, iniciaciones a muchísimos juegos de cartas y de rol, lucha de espada... Como autores destacables, apareció por el lugar Jesulink (creador de Raruto y 5 elementos), así que aproveché para que me firmase un tomo (aunque el pobre estaba estresadísimo). No se si habría alguien más destacable o algún otro autor. ¡Y conocí a varias personas, y muchos me reconocieron (incluido @Drazzlast)!

Por supuesto los cosplayers fueron los grandes protagonistas del Salón: Mikus y Vocaloids varios, alguno de Dragon Ball, muchos Pokemon (incluso un grupal de Pokemon que se juntaban bajo un dragón chino con forma de Gyarados rojo), y alguna que otra maravilla o traje superocurrente, como aquel Destapeman o aquella pieza de Lego, por citar algunos.

Takagi aka Shujin (Bakuman) y Hwoarang (Tekken)

Un pequeño grupo de Soul Eater descansando

Personajes de League of Legends. No os imagináis cuantos habia, muchísimos. Aquí una Sona skin Recreativa y un Ezreal

Hice muchísimas más fotos (de pésima calidad también) pero no quiero ahogar demasiado la entrada. ¡Si os veis en alguna, no dudéis en decirlo!

En definitiva, un salón muy cargado, quizás no el mejor de todos, pero mucho mejor que otros años. ¡Ya veremos cuando será la próxima!

0 han dicho algo: