17 marzo 2012

FLCL (Furi Kuri!)

Bobobo mola porque es absurdo, completamente. Pero, dentro de su absurdez, se queda en eso. Luego, tenemos casos aún más extraños y experimentales, como FLCL. Psicodélica, subliminal, paródica, corta, pero muy espesa en cada capítulo, y repito, muy, muy experimental.


FLCL
Humor, robots, parodia
6 OVAS
Kazuya Tsurumaki, GAINAX (2000)


Naota Nandaba, de 12 años, vive su día a día monótono en Mabase, un pueblo dirigido por la gigantesca fábrica Medical Mechanica. Pasa las horas junto a Mamini Samejina, que es la novia de su hermano Tasuku que fue a jugar al beisbol a América, al cual admira. Un día, así, sin más, una chica que se hace llamar Haruko Haruhara le atropella intencionadamente y seguidamente le golpea con un bajo Rickenbacker 4003 azul para zurdos, tras lo que un chichón imposible aparece en su cabeza.

Es entonces cuando comienzan a ocurrir sucesos de lo más raros, Haruko comienza a vivir by the face en casa de Naota, aparecen más chichones en la cabeza de Naota de los que salen robots, comienzan a incendiarse zonas del pueblo...




Parodia de series viejas, referencias a famosos de Japón, y entre otras cosas (además de la locura de serie que es), hacen de FLCL algo que no entra en un principio, si no llegas preparado para verla. Un serie extraña, muy extraña. Son sólo seis capítulos pero cada uno está comprimido, y son muchas las cosas que pasan. Hay que estar atento para entender que pasa entre tanto caos y movimiento, y sucesos repentinos. No trates de entender de golpe todo. No podrás. Mucho menos intentes entender a Haruko. Esa bajista colgada tiene una razón de ser, pero, su forma de ser es así. Sólo son 6 capítulos. Pero cada uno, es mucho capítulo.



FLCL se hace un cameo por South Park en sus ratos libres (?)


Un auténtico experimento de Gainax, tanto visual, como en audio. La música es del ya conocido The Pillows, y entra en cada parte de la serie, para crear efectos extraños. Por ejemplo, una escena simple, con tema rock debajo. Igualmente la animación mola mucho, además, no siempre es igual. En cualquier momento puede pasar a manga, a estilo occidental, o lo que le salga xD

La verdad es que me ha gustado, pero se hace corta. Una de esas series que debes ver sin pensar, porque aunque hay una trama, lo que hay encima es mejor simplemente disfrutarlo. Una curiosidad que os recomiendo para una o un par de noches libres =D.

1 han dicho algo:

Skullvic dijo...

muy recomendable, si señor.
La tengo descargada pero solo me he visto los dos primeros. IMPERDONABLE!! xD cuando tenga un ratejo me las liquido.