17 septiembre 2010

Pokemon Creppy Black

Traducción de la historia "Pokémon Creppy Ghost Black", historia de origen desconocido, pero que desde julio se ha extendido como la pólvora por la red. Sea real o no, es una historia muy entretenida, una de esas leyendas urbanas que mola conocer


Soy lo que podría llamarse un coleccionista de juegos de Pokémon falsos. Pokémon Diamante y Jade, Black Chaos, etc...es sorprendente la frecuencia con la que puedes encontrarlos en casas de empeño, de alquiler en alguna parte, en mercadillos, y tal.

En general son divertidos, aunque muchos sean imposibles de jugar (que suelen serlo a menudo), su mala traducción y su pésima calidad hacen de ellos inintenciandamente graciosos.

He podido encontrar la mayoría de los que descargué y jugué, pero hay uno del que jamás oí hablar.
Lo compré en un mercadillo, hace unos 5 años.



Aquí teneis una foto del cartucho, porsi alguien lo reconoce (esa frase es un añadido a la historia original por parte de 4chan). Por desgracia, cuando me mudé hace 2 años perdí el juego, así que no puedo daros capturas de pantalla. Lo siento.

El juego comienza con la conocida intro de Nidorino y Gengar de las versiones Roja y Azul. Sin embargo, la pantalla de "pulsa start" ha sido modificada. Estaba Rojo, pero no había ningún Pokémon cambiando. También ponía "Black Version" bajo el logo de Pokemon.

Después de seleccionar "New Game", si miras a tus Pokémon, veías que tenías además de Bulbasaur, Charmander o Squirtle, otro Pokémon - "GHOST".

(recomiendo escuchar esta cancioncilla mientras lo lees, te sumergirá más)


El Pokemon estaba al nivel 1. Tenía el sprite de los fantasmas que te encontrabas en la Torre Lavanda antes de conseguir el Scope Silph. Tenía solo un ataque: "Curse". Ya se que hay un movimiento real llamado Curse, en español Maldición, pero este ataque no existía en la 1ª Generación, así que debió de ser introducido.

Los Pokemon que se enfrentaban a él eran incapaces de atacar a Ghost (siempre decía que estaban muy asustados para moverse). Cuando "Curse" era usado en el combate, la pantalla se volvía negra. El grito del Pokemon defensor sonaba, pero distorsionado, a un volumen mucho más bajo de lo normal. La pantalla reaparece, y entonces el Pokemon enemigo había desaparecido. Si lo usabas en una batalla contra un entrenador, donde las pokeball que representan el nº de Pokemon aparecen en una esquina, entonces habría una pokeball menos.

Lo que había sucedido, es que el Pokemon había muerto.

Lo que es más extraño es que tras derrotar a un entrenador y decir "¡Red ganó 200$ por la victoria!", los comandos de la batalla aparecían de nuevo. Si elegías "Run" (Huir), la batalla acababa como lo hace normalmente. También puedes elegir luchar y "Curse". En ese caso, antes de volver al mapeado donde caminas, el sprite del entrenador enemigo se había ido. Después de salir y reentrar en la misma zona, veías que el sitio donde el entrenado estaba, ahora ha sido sustituido por una lápida como las de Torre Lavanda.

"Curse" no podía usarse siempre. Fallaba contra los Pokemon fantasma. También fallaba contra adversarios a los debieses enfrentarte de nuevo más tarde, como Giovanni o el rival. De todas formas, se podía usar en la batalla final contra ellos.

Pensaba que esa era la gracia del juego, el poder usar a los incapturables Fantasmas de Torre Lavanda. Y como maldición me hacía el juego tan fácil, lo usé básicamente durante toda la aventura.

Tras derrotar a la Elite 4, el juego cambió algo. Tras mirar el Hall de la Fama, en el que aparecían Ghost y un par de Pokemon muy desnivelados, la pantalla se volvió negra. Una caja aparecería con las palabras "Many years later..."(Muchos años después). Seguidamente verías una escena en Torre Lavanda. Un anciano estaba de pie, mirando las lápidas. Entonces te das cuenta de que ese anciano, es tu personaje.

El hombre se movía a la mitad de velocidad normal. Ya no tenías ningún Pokemon junto a ti, ni siquiera Ghost, quien hasta entonces era imposible de quitar de tu equipo, ni siquiera dejándolo en el PC. El mapeado estaba vacío, quiero decir, no había ninguna persona en absoluto. Pero sin embargo, aún permanecían las tumbas de los entrenadores contra los que usé Maldición.

Llegados a este punto, podías ir a cualquier lugar del mapeado, aunque tu movimiento estaba algo limitado ya que no tenías ningún Pokemon para usar MO's como Vuelo. Y sin importar donde fueses, la música de Pueblo Lavanda seguía sonando una y otra vez, en un bucle infinito. Tras vagar durante un tiempo de un lado a otro, descubrí que si ibas a la Cueva Diglett, uno de los arbustos que se podían cortar y normalmente te bloqueaban el paso al otro lado no estaba, con lo que podías avanzar y regresar a Pueblo Paleta.


Tras entrar en tu casa e ir a la baldosa exacta donde comienzas el juego, la pantalla se volvería negra.

A continuación, un sprite de un Caterpie apareció. Fue sustituido por un Weedle y después un Pidgey. Pronto me di cuenta, mientras los Pokémon aparecían de Rattata a Blastoise, que se trataban de todos los Pokémon a los que usé sobre ellos Maldición

Tras acabar con el equipo de mi rival, apareció un joven, y luego un Cazabichos. Esos fueron los entrenadores a los que maldije.

A lo largo de la secuencia, la música de Pueblo Lavanda no dejaba de sonar, pero fue disminuyendo poco a poco en el tono. Cuando el rival apareció en la pantalla, parecía casi un poco ritmo demoníaco.

Otro corte en negro. Unos momentos más tarde, la pantalla de batalla aparecía de repente, y tu sprite de entrenador era de un hombre viejo, el mismo que el que te enseña cómo atrapar Pokémon en Ciudad Verde.

En el otro lado, aparecería Ghost, con las palabras "GHOST wants to fight!" (Ghost quiere luchar). No puedes usar objetos, y ni tienes ningún Pokemon. Si trataba de huir, no podía escapar. La única opción era "LUCHAR"

Al elegir Luchar automáticamente usarías "Combate", movimiento que no afecta a los fantasmas, pero te quita de todas formas algo de vida a ti mismo. Cuando le tocaba atacar a Ghost, simplemente decía "...". Al final, cuando tu vida estaba en un punto crítico, Ghost usaría finalmente Curse.

La pantalla se vuelve negro por última vez.

Pulsases el botón que pulsases, la pantalla se mantenía en negro. Llegados ahí, lo único que podías hacer era apagar la Game Boy. Cuando volvías a jugar, la única opción que tenías era "NEW GAME": el archivo guardado se había borrado del juego.

Jugué este juego hackeado muchas, muchas veces, y el juego siempre acababa en esta secuencia. En varias ocasiones no usé a GHOST en absoluto, a pesar de que fuese imposible de quitar del equipo. En esas ocasiones, tras la liga no me mostraba ningún Pokémon o entrenador, sino que directamente me enviaba a la batalla final con Ghost.

No estoy seguro de lo que los motivos están detrás del creador de este hack. No fue muy distribuido, por lo que, se puede presumir, de que no era para obtener beneficios económicos. Estaba muy bien hecho para ser un hack.

Parece que estuviese tratando de transmitirnos un mensaje, aunque me parece que soy el único receptor de este mensaje. No estoy del todo seguro de lo que era (¿la inevitabilidad de la muerte? ¿El sinsentido de la misma? Tal vez estaba simplemente tratando de inyectar morbosamente muerte y oscuridad en un juego para niños. De todos modos, este juego de niños me ha hecho pensar, y también me ha hecho llorar.

(lo que sigue es añadido. No se si forma parte de la historia original o no)


Hay muchas cosas raras en el mundo Pokémon. Los Pokémon son armas, pero también tus amigos. Siempre luchan hasta la muerte, pero nunca mueren. Siempre estarán esperándote en un Centro Pokémon, listos para otra aventura.

Son un poco como los Nintendogs. Esos cachorros nunca crecen, siempre son pequeños, juguetones, inocentes. Los cuidas, juegas con ellos. Pero nunca tendrán el problema que todos nosotros tenemos.

Envejecer. La maldición de nuestra mortalidad.

Probablemente este hack no era más que una broma para asustar a los críos. Pero los niños se preguntarán: ¿Pueden los Pokémon morir? ¿O deberían, después de jugar a esto? Quizás eso es lo que buscaba el creador (hacer que el jugador reflexionase). ¿Qué ocurre cuando un Pokémon muere?

Y eso es lo más terrorífico de todo. Porque eso quiere decir que la Maldición de GHOST es real. Si estamos malditos... ¿Qué pasa con nosotros cuando morimos?

¿Recordáis que os dije que perdí aquel cartucho tras mi mudanza? Bueno... eso no es del todo cierto. No mentí cuando dije que ya no poseo ese juego. Pero no lo he perdido.

Me deshice de él intencionadamente. Volví a aquel pequeño mercadillo y lo vendí barato, casi regalado, al primero que pasó por allí. Se pensaría que encontró una ganga. Pero no le conté nada...

Un día antes, jugué por última vez ese cartucho. Lo jugué como siempre había jugado ese juego, y lo acabé rápidamente. La pantalla se oscureció y el juego se bloqueó, como siempre había hecho hasta ahora.

Iba a apagar mi Game Boy cuando sonó el teléfono. Salí de mi habitación para cogerlo. Estuve hablando por él unos 15 minutos.

Tras colgar, oí algo en mi habitación. Entré en ella, y vi algo en la pantalla de la Game Boy. Estaba emocionado (quizás habría más en este hack de lo que ya había visto!). Cogí la Game Boy.

Había dos luces rojas brillando en la pantalla, como dos ojos observándome fijamente. Entonces, apareció un mensaje debajo de esas luces. Sólo había tres palabras.

"GHOST usó Maldición."

Fuente | Tinycartridge
En video y en inglés | YouTube

1 han dicho algo:

Anónimo dijo...

Yo ya traduje esta historia en Pokémon Stats. Es bastante buena, pero hay muchas mejores. Es más, hay un tumblr dedicado sólamente al Pokémon Creepypasta, http://fyeahpokemoncreepypasta.tumblr.com.

Me gustan los creepypasta :p