22 enero 2010

Segunda mano...¿digital?

Ya sabemos todos la de quejas por parte de las compañías a tiendas de segunda mano porque ellos no se lucraban de esa segunda venta. Ahora, con las DLC y juegos descargados, parece que eso da lo mismo. Pues que tengan cuidado, porque llega Green Man Gaming.


Aunque con las descargas se gane un dinero directo por parte de las compañías y una seguridad para el comprador, técnicamente no tienes los derechos totales sobre el juego, proque no lo puedes vender. Pues estos amigos venden y compran copias usadas. Copias usadas de juegos desccargados. Y usada, aquí se traduce en precio reducido, ya que el juego no se daña, no existe el formato físico.

Una gran propuesta, pero que tambien parece tener una pega: pagan royalties a las compañías por los juegos vendidos. Sin sentido total esa cuestión, a mi parecer. Porque si el juego te lo han vendido a tí, no tiene nada que ver la empresa ahí, ya recibió su dinero en su momento.

Veamos en que acaba esto. La web se abre en marzo. Mientras, podeis vender vuestros juegos descargados vía Steam u otros.

0 han dicho algo: