30 enero 2010

Cómo hacer una imagen dinámica php

Este tutorial ya no es funcional. Por favor, entra aquí para ver uno mejor

He recibido unos cuantos emilios preguntandome como he hecho para que la imagen que veis aquí abajo cambie cada vez que actualizas la página. Es muy sencillo realmente, y hay distintas formas, pero yo uso la siguiente que me permite seleccionar imagenes específicas. Pues, sin más, comencemos.




Necesitarás:
Un servidor donde poder subir archivos. Recomiendo por ejemplo lycos tripod, o multimania, que es el que yo uso.
Un programa para escribir.
Las imágenes que quieres usar
Y, ahora que lo tenemos todo, pasemos a empezar.

1- Consiguiendo el código
Abre el programa tipo bloc de notas, y pega lo siguiente:





2- Elige tus imágenes.
Ten en cuenta que este código está pensado para imágenes con extensión .gif. Si quieres añadir otro tipo de imagenes (como por ejemplo .png o .jpg), tendrás que cambiar en la línea de código donde pone ("Content-type: image/gif"), la palabra gif por la extensión de las imagenes que usarás.

3- Eligiendo imágenes.
¿Ves donde pone "acloud.gif",? Bien, pues cada vez que añadas una línea similar, tendrás una imagen nueva. La cosa es copiar y pegar hasta la coma, y luego cambiarle el nombre a la imagen por el de la nueva imagen. Puedes repetir ese proceso todas las veces que quieras, cada nombre representa una de las imágenes, y se elegirá una aleatoriamente para mostrarse cada vez que actualices.

4- Guardar y subir
En cuanto lo tengas hecho, guárdalo con el nombre que quieras, pero con extensión ".php". Nada de ".doc" o ".pdf". Solo "nombreimagen.php"

Ahora, solo queda subir este archivo .php a nuestro servidor, así como las imágenes, y situar el archivo y las imagenes en una carpeta que llamarás "imagenes". Puedes cambiar el nombre de la carpeta por otro si cambias en el archivo .php la parte donde pone $imagenes por cualquier nombre de la carpeta donde subirás tus archivos.

5- Mostrar
Como último paso, probemos la imagen. Tienes que copiar la ruta donde has subido el archivo .php, por ejemplo el mío se llama tocamela esta en animally/imagenes, por tanto, la dirección es http://usuarios.multimania.es/animally/imagenes/tocamela.php Adelante, probad el link, y actualizadlo. La imagen cambiará.

Espero que os sirva de algo, si hay dudas comentadlas.

0 han dicho algo: