15 agosto 2011

Cómo hacer una imagen dinámica php

Seguro que no lo recordaréis, pero hace tiempo hice un tutorial sobre como hacer una imagen que cambia cada vez que actualizas. Lo que sucede es que ese tutorial ya no sirve, porque por cuestiones de servidores malos y cambios en código, el código que allí aparece ya no funciona.

Así que, aquí lo tenéis, otro tuto sobre como hacer una imagen que cambia cada vez que la actualizas, una imagen dinámica. Gracias a @_rayko_ de elotrolado.net por su ayuda T_T. Comencemos.




Necesitarás:
El bloc de notas de windows o similiar
Un servidor para subir archivos. Por mi parte usaré 000webhosting.
Las imágenes que quieres usar
En cuanto lo tengas todo, empezamos.

1- Consiguiendo el código
Con el bloc de notas abierto, copia el siguiente código y pegalo. Es un código más sencillo que el que antes usaba.




2- Imagenes


Este código además de ser simple, permite usar cualquier tipo de imagenes sin exclusión, leyendolas directamente desde una carpeta.

Por eso, debes crear una carpeta en el servidor y nombrarla como quieras (recomiendo "imagen" o un nombre fácil de recordar). Una vez hecho, sube dentro de esa carpeta todas las imagenes que vayas a usar.

3- Editando el código
En la línea del código que pone /imagenrot/, sustituye esa palabra por el nombre de la carpeta del servidor donde están las imagenes, si se llama "carpetaimg", pon en el código /carpetaimg/ en vez de /imagenrot/. En cuanto lo hagas, guarda el documento con la extensión PHP. Nada de ".pdf", ".doc", simplemente "nombrequetendrá.php".

4- Subiendo php
Si ya has acabado con el php, súbelo a tu servidor junto a la carpeta donde están las imágenes. Es decir, en un directorio tendrás la carpeta con imágenes y el php. Dale un tiempo al servidor para que asimile el código (algunos servidores son muy tozudos con el tema de seguridad y leer código)

5- Probando
Una vez esté todo eso hecho, toca probarlo. Debes recordar el nombre y la ruta donde está ubicado tu .php, o descubrirla por intuición. Por ejemplo, el mío está en www.animally.site11.com, justo en la raíz. Así que, el .php debe estar justo ahí, por tanto, si el nombre que le puse es tocamally.php la ruta es www.animally.site11.com/tocamally.php .

Prueba el link entrando directamente, viéndolo desde un foro con [img] o desde una web con <-img>. Actualízalo varias veces para ver como cambia al azar entre las imágenes que tengas en la carpeta.


Y supongo que con esto, ya está todo. ¡Espero que os guste!

0 han dicho algo: