05 diciembre 2009

Sobre fumar marihuana, drogarse y tal

Ayer tuve una conversación tirando a cachondeo y tirando a serio con los compañeros de mi clase. Básicamente, el 90% de ellos fuma. Y recalco lo de ellos, estoy hablando de tíos. Estaban hablando sobre que si se habían fumado no se cuantos petas tal día, y que habían estado haciendo cosas sin darse cuenta, con lentitud y riéndose, como por ejemplo posar 5 minutos en la misma posición para que le hagan una foto y el otro igual de fumao se da cuenta al final de que no tiene cámara para hacer la foto, o que si se miraban las caras y se reían sin razón. Luego os digo la opinión que tengo sobre eso.


Y ahora viene el chiste de verdad: me preguntaron que si yo había fumado hierba alguna vez. Aunque parezca mentira por las cosas que escribo y las paranoias que digo, no. Jamás mis labios han rozado un cigarro, porro, ni tampoco drogas fuertes tipo cocaína y tal. Bueno la coca sí. Pero igual que cualquiera que haya bebido Coca-Cola, que tiene extractos de la hoja de coca con efecto aromático.

Lo más interesante del asunto es que encima se extrañaron, y me preguntaron una y otra vez que seguro que yo había fumado alguna vez. Que no. Pesaos. Les comenté que incluso uno de mis viejos mejores amigos, era un porreta potencial y me propuso fumar su mierda cada vez que él fumaba, y yo le decía "tío que eso es una porquería, yo no fumo nada y tú tampoco deberías." A esa contestación empezaron a decirme que yo iba a fumar un día con ellos seguro antes de fin de curso, o al menos en la fiesta de finde, me echarían algo en la copa o algo. Y yo les he asegurado que ya pueden fumar lo que quieran a mi lado, que a menos que me obliguen a vida o muerte no fumaré jamás.

Eso es solo una de las muchas conversaciones que hemos tenido sobre fumar, drogarse y tal. Conversaciones que ahora mismo voy a decir en que se basan, porque no soy una máquina para recordarlas todas, así que esto es básicamente el esquema de todas: en primer lugar, siempre salta el tema de que si está prohibido fumar cualquier cosa en el instituto, y que si por la tarde esto parece una mina de carbon del humo que sale, y por supuesto, ¿si eso pasa por qué ellos no pueden hacerlo? Consecuentemente, saltan los derechos, porque si Humadera Liaporros (nombre hipotético, no le busquéis que no existe, atontaos) fuma, yo también debería poder fumar como él. Claro, y si el amigo Humadera se tira de la quinta planta yo tabién debería poder tirarme.

A eso salta el yo no estoy tan loco como Humadera y yo controlo, porque a mi los porros me causan una gran sensación y muchas risas, y sale apoyándole el que dice que con las drogas se hacen amigos, y en ese autoapoyo, terminan diciendo que ellos si saben fumar bien y son mejores que otros porretas, porque no están tiraos en la calle, ni son mala gente para tirarle el humo en la cara a nadie, y, en conclusión, cada cual hace lo que quiera con su vida, y que deberíamos respetar su opinión sobre el tema y que no les tengamos por idiotas que están mataos y no saben que hacer. Lo malo es que confunden cuando alguien les está considerando tontos con cuando alguien discrepa e intenta razonarles porqué está en contra de lo que hacen. Pues bien, yo estoy en contra de lo que hacen, y discrepo con los que dan esas cuestiones para buscar un valor positivo al tema en cuestión.

Primero, no hay diversión en fumarse un peta. Mucho menos en perder la noción del tiempo y de ti mismo y sustituirlas por una sonrisa inhibida, con sensaciones que son falsas y experiencia que pronto olvidarás, porque mata a tus neuronas, con lo que te vuelves más lento en movimientos y reflejos con cada uno que te tomas, a una velocidad alarmante. Y lo malo de las neuronas, es que a diferencia que el resto del cuerpo, al igual que los dientes, si las pierdes no volverán jamás. Bueno los dientes son un mal ejemplo, los dientes vas al dentista y ala, pero para el cerebro no hay nada.


Segundo, está mal visto socialmente, por lo que si quieres tomarte uno, tienes que hacerlo a escondidas, junto a gente que ha llegado a ese escondite solo para fumar también, y se hacen tus "amiguetes", hasta que le digas que no le vas a dar nada, o hasta que la policía os pille y os ponga un multazo, y tu amiguete salga por patas sin conocerte de nada, así que las drogas no socializan de verdad. Por supuesto, tu familia no debe saber nada tampoco, porque si lo descubre, te castigará, o bien dirán haz lo que quieras, que se puede traducir en hemos perdido toda la fé en tí.

Tercero, si hoy no te duele, mañana te dolerá. Es decir, si ahora siendo un adolescente no notas ningún daño, a medida que pase el tiempo te das cuenta de las horas y dinero que has perdido sin hacer algo productivo, porque incluso jugar a videojuegos o ver pelis es más beneficioso. Implica un gasto que podrías no se, invertir en recargar el móvil, salir al cine y demás. Más de una vez han dicho que se han quemado parte de la ropa porque se quedaron atontaos porro en mano. Así que también implica un gasto en ropa.

En conclusión:

A los que dicen que puedes hacer lo que quieras con tu vida mientras no interfieras en la del resto, toda la razón. Pero el error está en pensar que tu vida solo está compuesta por tí. No es así. Tu familia y amigos forman parte de ella.

Así que, amigos, pensad en vuestra vida antes que en vosotros y el placer rápido. No déis posibilidad a que se sientan mal por tu culpa. La empatía, que reivindicáis muchos para que se os respete en vuestra opinión, deberíais aplicarla además de exigirla.

Para más info de lo "buena" que es la "hierba", click en estos links con mucha información en inglés.

1 han dicho algo:

Abraham dijo...

Es estupendo conocer a alguien con suficiente fortaleza para que el "vicio externo" no le afecte personalmente.

Al igual que tu, me pongo una medallita. Yo no fumo, porque el olor a tabaco apesta. Asi pués, si no fumo tabaco, no tengo pensado fumar otra cosa. Ademas, no tengo ninguna necesidad de fumar NADA.

Con la bebida pasa igual, no me gusta ni la cerveza ni el vino. El alcohol que haya probado se limita a fiestas, fin de año y la tipica copita de cava (que tampoco me gusta) Soy de esos a los que dicen "mojate almenos los labios".

Y digo yo, si vivo feliz a mi rollo, ¿porque he de chutarme algo para serlo?