11 diciembre 2009

Qué escribir en el blog si no sabes qué escribir

Llevo ya unos días que no tengo ni idea de que deciros. Además, no solo no sé qué deciros, sino que no he tenido tiempo para ello, porque están bombardeandonos a exámenes. Así que, se me ha ocurrido deciros que hacer cuando por lo que sea, no sabes de que hablar en tu blog si te quedas atascado.

¡Hola! Soy una imagen que no tiene nada que ver con este artículo ni con la realidad, ¡alabadme!


▲ Cambia el tema de tu blog, aunque solo sea durante una entrada, y habla sobre algo que nada o poco tenga que ver con el resto.

▲ Pon una ayuda, un tutorial. Puede ser sobre cualquier cosa, desde un código algebraico matemático supercomplejo que se acaba de descubrir y quieres mostrar paso a paso como se puede llegar a ese código, hasta un tutorial sobre como abrir una puerta, pasando por tutoriales de photoshop, de funciones del blogs, etc. Esto mismo es una ayuda para todos el que no sepa que decir. También puedes explicar como has hecho algo y quieres mostrarlo al resto paso a paso, como por ejemplo como has vencido al malo maloso de ese juego tan difícil.

▲ Haz una opinión de algo, de cualquier cosa, opina sobre ese juego nuevo que te has comprado, sobre esos altavoces que se te han roto, sobre otros blogs. Es interesante dar tu opinión sobre temas que crees solo te conciernen a ti, más veces de las que crees muchos coinciden contigo.

▲ También, puedes criticar negativamente algo. A poder ser, de forma constructuva. ¿Que a todos les gusta fumar porros y a ti no? Pues critícalo, habla de porqué no te gusta, y pon ejemplos de porqué a nadie debería gustarle.

▲ Analiza algo. Ojo, que analizar no es lo mismo que opinar o criticar y decir que te gusta o no, por muy razonadas que estén tus opiniones. Puede ser de cualquier cosa, desde un videojuego, hasta una nueva funcion de internet, explicando de que va, luego sus pros y contras, y evitando las notas, porque la gente tiende a guiarse por el cuatro o el ocho con el que has calificado algo y pasa de leer tu currada, con lo que su visión se basa en un número y no en las caracteristicas de lo que has analizado. Todos conmigo, no a las notas.

▲ Habla de ti e inspírate en lo que te pasa. Hay mucha más gente de la que crees que se interesa por que te pasa durante tu día a día. Además, quizás te pase algo interesante que te lleve a hacer una opinión de algo o te de una idea de que hablar.

▲ Pregúntale a los lectores, hazles partícipes. Puedes conseguirlo haciendo una encuesta de algo, haciendo un listado, un top de lo que quieras...

▲ Reflexiona sobre antes y ahora, es decir, haz una entrada nostálgica, como por ejemplo sobre los Tois de Bollycao, o lo bien que te lo pasabas con un trompo y ahora ningún chaval sabe qué es.

▲ Cambia como haces tus entradas. Por ejemplo, en vez de escribirla, háblala, haz un video aunque nos salga tu cara, u opinina doblando un personaje de una peli o algo.

▲ Invéntate cualquier cosa, una historia paranóica, una tira cómica, inicia un meme, muestra una idea sobre como podría ser y que pondrías en la nueva consola que va a salir...¡lo que quieras!

▲ Y claro, por último, te queda la opción de no escribir nada. Pero ten cuidado, si tienes acostumbrados a los lectores a leerte a diario, esta opción se limita a quizás como mucho 3 días sin escribir, así que cuidado con abusar de esto.

Pues con esto damos por acabada otra entrada. De recomendado visionado es este otro artículo en el que se habla de como aumentar las visitas de tu blog, que muy seguramente es complementario a este.

¿Alguna idea más?