13 diciembre 2009

No compren el nuevo juego de fútbol


Ya sabéis quienes lean de vez en cuando que odio el fútbol como el que más. Pero esta entrada aunque puede verse influida por ese hecho, procuraré que no lo sea. Veréis, año tras año sale un nuevo PES o un nuevo FIFA. Año tras año cientos lo compran. Año tras año los videoclubs se llenan de juegos del año anterior de segunda mano que jamás serán comprados. Y año tras año ante cualquiera que me dice que se ha comprado el PES/FIFA nuevo, tengo que quedarme así:

Las palabras seguramente no puedan expresar que estupidez acabo de ver


Aunque una imagen valga más que mil palabras, y es una razón más que poderosa para no volver a comprar ni uno en varios años, para aquellos que hayais cometido ese gran error, os voy a contar por qué no deberías comprar cada año el nuevo juego de fútbol.

- Más de 60€. Ese dinero te lo podrías gastar en comprar otro juego que seguramente te dará más horas y más satisfacción que ese, o bien comprar unos 3 o 4 juegos de segunda mano, y si tienes suerte puedes encontrarte una maravilla.
- La mejoras no son apreciables. La única notable es la música, y tampoco tiene que gustarte, graficamente respecto a la anterior entrega mejora solo una décima que casi no se aprecia, usando el mismo motor gráfico. Lo único que cambia gráficamente son las equipaciones y los peinados.
- Las gradas seguirán siendo por muchos años trozos de papel que se mueven hacia arriba o hacia abajo. O en su caso, robots con movimientos pregrabados, que ves que al mismo tiempo se levantan 3 personajillos haciendo el mismo giro de muñeca.
- La plantilla no siempre está renovada, ni las equipaciones correctas. Siempre hay problemas de licencias a última hora y no pueden usar nombres o marcas (como por ejemplo ocurrió con Ronaldo, llamado Calcio en FIFA 99)
- Rejugabilidad nula. Es decir, una vez te lo "pasas", o una vez acaba el año o sale el nuevo, no debes jugar al que tienes. Y todos esas partidas y repeticiones que has grabado de golazos, o bien se quedan olvidadas en un rincón de tu tarjeta de memoria, o bien las borras, echando por tierra horas invertidas en un juego.
- Tendrás mucha suerte si al revenderlo recibes más de 15€. Y eso siendo optimistas, porque claro, ha salido el nuevo, y del viejo debes olvidarte, y las estanterías de los videoclubs están llenos de ese juego tan obsoleto, cosa que solo quizás ocurre por igual en el género de la conducción.


En definitiva, son remakes del anterior. El mismo juego con otra caja y nueva plantilla, porque no llegan ni a la talla de ser expansiones. Un mod o un parche haría lo mismo, y seguramente costaría menos, con solo hacer click y descargar sin moverte del sitio.

Así que, si sigues pensando que quieres comprarlo, adelante...tampoco lo tendrás que buscar mucho. Está para todas las consolas. Tú sabrás en que te gastas el dinero.

2 han dicho algo:

Abraham dijo...

No se puede estar mas de acuerdo.

A parte, que no divierten y requieren 0% habilidad pensativa.

Solo hay que meter el balon en la porteria, no es buscar pistas o conseguir tesoros, o saltar obstaculos....

caca

Santiago dijo...

Totalmente de acuerdo. 60 euros para lo mismo me parece una estafa, y lo más alucinante es que cada año los anuncian como hipernovedades mejoradas, y no dejan de ser lo mismo.
Pero, eso sí, para mi son grandes juegos, ideales para jugar con colegas u online, pero muy entretenidos.