25 julio 2009

Portatil Xbox, la pregunta es cuando

Todos lo decíamos, muchos lo rumoreaban, pero esta vez Microsoft a sido claro: la cuestión no es si aparecerá un portátil de Xbox o no, la pregunta, como narra el título, es cuando. No cabía en mi cuando me pasaron el link por Twitter.


Esta no es, este es un mod de Ben Heck


Para nosotros es una cuestión de cuando, porque si ahora fueramos tras el mercado móvil o portátil no tendríamos los recursos para hacer cosas como el proyecto Natal. Así que hemos escogido centrarnos en la experiencia de la sala de estar desde un punto de vista hardware, pero estamos construyendo un servicio Live que se extenderá a otras plataformas. No hay duda sobre ello. [...] La cuestión es, ¿cómo entramos en dicho mercado? ¿con nuestro propio dispositivo, creamos nuestro propio teléfono móvil? ¿Seguimos por el camino de Windows Mobile como estamos haciendo hasta ahora? Créeme, entendemos la importacia de estos dispositivos en la vida de las personas


Así es como el vicepresediente corporativo Shane Kim nos confirma que Microsoft tiene ideas e intenciones de lanzar su apuesta en el terreno más allá de las sobremesas.

Según dice, piensan en añadir funciones especiales que diferencien a su consola de otras, y ese es otro de los retos. Hablando en términos generales, sin incluir Homebrew ni hacks ni flashcarts, PSP apuesta por lo más común, juegos, internet, música y video, y, NDS nos da 2 pantallas, una de ellas tactil, microfono y compatibilidad con GBA (que en su versión DSi se sustituye por 2 cámaras). Y, eso sin incluir al Iphone/IpodTouch con sus juegos táctiles, llamadas, videos, red, sensor de gravedad, y las chorrocientasmil utilidades que trae el aparato.

Así que es evidente que si Xbox Pórtatil quiere entrar, debe mostrar algo que los demás no tengan. ¿Exclusividades como Halo? Darían un tirón, pero no lo suficientemente potente como para que sea una opción frente a las otras. No pueden tomar el esquema de PSP, porque si lo hacen no serviría ni le harían frente, pero tampoco pueden mostrarnos cualidades vistas en DS o en I-Touch, a menos que las superen.



No lo se, pero creo que lo tienen muy crudo si quieren entrar en esta generación. Además, y por desgracia, al mínimo fallo o parecido que tenga la consola con otras, los forofos y superfans de otras empresas y consolas se lanzarán como gatos en celo a gritarlo a los 16 vientos. ¿Que piensan hacer?

Creo que la pregunta no es solo cuando saldrá, sino también cómo lo harán.

Entrevista a Shane Kim

0 han dicho algo: