16 noviembre 2013

Time's End de Theophany

Hay juegos que gustan. Otros que enganchan. Otros que son obras maestras. Pero luego hay una categoría de juegos que, aunque para algunos puedan ser obras maestras, para otros no. Esa clase de juegos suele tener una profundidad extraña que justifica para esos fans su categoría más allá de cualquier aspecto gráfico, y a veces de jugabilidad. Quizás ese no sea el caso exacto de este, pero nadie duda que Majora's Mask posee uno de los trasfondos más tétricos que jamás se han hecho en la industria. Un trasfondo que Theophany ha querido realzar lanzando para todos el album Time's End.

Hace siglos que el Héroe del Tiempo luchó y decidió salvar al Reino Sagrado. Estamos dentro del resultado de esa decisión. Una de las poderosas máscaras de Termina, una tierra paralela a Hyrule, ha sido robada. Ahora, el planeta se enfrenta a un destino terrible: la oscuridad controla la Máscara Majora. La Luna va a caer sobre el mundo. Es el fin.


Más allá de ser un disco sin más, como otras tantísimas mezclas y reversiones que encontramos de cualquier tema de The Legend of Zelda cuya música esté basada o sean remixes del juego, Time's End da un paso más allá y se centra en rellenar ese espacio tan dificil de entender que es el contexto del desarrollo de la acción de un videojuego. En pocas palabras, te transporta dentro de la historia, haciéndote vivir esa sensación de que algo fatal va a suceder, se siente esa atmósfera oscura con cada acorde. Solo un par de temas del álbum abandonan ese estilo.

No soy un gran crítico de música. Pero se que os guste TLOZ o no, os gustará Time's End. El disco apareció hace un año en formato digital y gratuito, así que no tenéis excusa para no tomaros un tiempo y escucharlo. Porque de verdad que merece vuestra atención.


0 han dicho algo: