25 noviembre 2012

Uncharted, o juegos que dan para pelis

La generación actual de consolas no deja de sorprendernos siempre con gráficos impresionantes, escenas tremendas y paisajes absorbentes, y muchas veces unidos a una trama de auténtico cine. Pero el problema viene cuando sólo nos centramos en eso, y la jugabilidad queda a veces de lado, ya sea por el hecho de que juegas y avanzas por saber que va a pasar, o porque a cada paso hay una cinemática, que te hace dejar a un lado el juego en pro de su historia. En algunos casos esto es bueno, y en otros es malo.

Muchos critican este suceso porque "los juegos son para jugarlos, si quiero ver películas me pongo una", otros lo apoyan como otra forma de jugar. Pero la verdad es que con ejemplos como estos videos de Uncharted, podemos decir que quizás no sea tan malo que juguemos así. O al menos, siempre podemos esperar a que alguien lo juegue por nosotros. Y es que en internet hay gente que se atreve ya no a un simple gameplay, sino hasta a trocear juegos para ofrecérnoslo como si fuesen películas. Un trabajo enorme, que merece algo de respeto. Así que, si queréis conocer toda la saga Uncharted pero no podéis jugarla...¿por qué no ver la película?


También hay película del segundo y del tercer juego, y si buscáis un poco seguro que encontráis versiones en castellano (que personalmente, tienen una calidad mala y recortada comparadas con la versión anglosajona)

Una buena forma de disfrutar de un buen juego, sin tener que gastar mucho tiempo.