11 septiembre 2012

Bored Summer 2012

Todo tiene un principio, y un final. Las cosas no duran para siempre, todo se gasta y desgasta, por suerte o por desgracia. Y este verano no iba a ser menos, pero no porque me apene porque acabe, si no todo lo contrario: se alargaba demasiado.

A pesar de haber trabajado, haber estudiado, y otros tantos logros más personales, podríamos decir que el desconectar, mis "vacaciones", comenzaron hace dos años. Así que, como entenderéis, estoy hasta las narices de tanto descanso. Pero mirando hechos reales, como para otros tantos estas vacaciones comenzaron sobre mayo-junio de este mismo año, así que más allá de lo que note, hablemos de estos meses veraniegos. Y como todos los veranos, me puse unos cuantos objetivos, los cuales he cumplido en gran parte si, y gran parte no.


Para este verano, me propuse en un principio conseguir una buena cámara y conseguir un bajo de nuevo. Y para eso, necesitaba trabajo. Meses antes ya había echado decenas de curriculums en montones de sitios, muchos inutilmente, otros tantos con éxito y entrevista. Pero en este verano ni tan siquiera con trabajos en negro (instalaciones, reparaciones, clases particulares...) ha habido suerte, por lo que esos objetivos se han roto. Otro de mis objetivos era reconciliar a parte de la familia por una pelea estúpida. Pero poco o nada he podido hacer sobre eso. Además, añadid a eso que no tengo PC, sólo el portátil y pocas veces puedo tenerlo.

Como remate y objetivo fallido que más me ha dolido, es no poder visitar a una amistad. Esa persona me ayudo en un momento muy caótico y destructivo y aún no he podido darle las gracias personalmente. Estaría encantado de poder coger mi coche hoy mismo e ir a verla, pero no puede ser. Sería demasiado egoísta por mi parte y no tengo permiso para hacer un viaje tan largo con el coche. Pero confío en poder hacerlo, tarde lo que tarde.

¿Cosas buenas? Muchas. Lo primero y más destacable es haber conocido a otra persona. No congeniamos. No tenemos nada en común en realidad, nuestros gustos son muy distintos y de alguna manera discutimos por cualquier tontería. Pero a pesar de todo, le importo, y me importa. En esos días sin plan, se puede contar con ella para dar una vuelta, tomar algo, o lo que sea, y con sus amistades. Ahora que acaba el verano tengo miedo de que perdamos el contacto...

Mi objetivo de desvirtualizar a al menos un twittero cada verano también se cumplió cuando conocí al señor Gaucho (Presidente Gaucho, para usted). El me vió a mi, yo le vi a él. Yo me metí en una bola de plástico, él se metió después. Él me miraba de pie al salir, yo convulsionaba en el suelo entre la vida y la muerte. Precioso.

También decir que he terminado montones de series y varios libros que tenía pendientes desde hace tiempo, como la saga Percy Jackson (que aún sigo leyendo) o Haruhi Suzumiya, entre otros tantos títulos de los que haré alguna reseña cuando pueda. Además, gracias a @__Thanda__ y de una forma muy inesperada, he podido probar Guild Wars 2.

Aunque no he podido ir al Salón de Fuengirola de hace unos días, si que pude ir al AnimaComic de Málaga (hello) y ver todo el ambiente, además de ir a la ExpoSify, un pequeño muestrario con detalles y objetos del cine tan curiosos como la Máscara original de la película homónima, o el tablero de Jumanji (debo subir fotos algún día)

Como "viaje" del verano, destacar mi visita a Almuñecar y sus playas de piedra. Una auténtica belleza a menos de una hora de casa, con aguas limpias y claras y unas vistas impresionantes. También he estado por Cártama, pero digamos que sólo por las típicas reuniones familiares domingueras.

En cuanto al resto del verano en general, ha sido bastante aburrido. Aunque tengo la playa justo al lado de casa, más bien pocas veces la he pisado. Por supuesto que la he disfrutado, pero no tanto como otros años. Estoy perdiendo bastante físico, y eso se nota a la hora de nadar, incluso para aguantar la respiración bajo el agua. Pero no quiero aburriros más, y me canso de escribir. Así que, a grandes rasgos, este ha sido mi aburrido verano.

¿Y vuestro verano? ¿Qué tal ha ido?