18 julio 2012

LEGO Cuusoo

Aún recuerdo esos días en los que cada vez que salía a comprar con mis padres, les pedía un botecito con piezas de LEGO. Botecito a botecito, pack a pack, llenaba la gran caja de plástico de piezas y más piezas, y creaba y creaba montones de cosas. Más allá de lo que los manuales dijesen u ordenasen, inventaba con las mismas piezas que deberían ser un submarino o un cohete, mis propios robots, mis propios héroes y heroínas, creaba dragones y castillos con alta tecnología, vamos, me montaba mis películas, mis fantasías. Me encantaba (y supongo que aún me encanta si me pongo) construir personajes y darles una historia y objetivo, una historia que cada día continuaba, día tras día, personaje tras personaje. A ninguno de mis conocidos o compañeros de clase les gustaba LEGO, así que la Gran Lucha, y toda su historia era únicamente mía.

Poco a poco mis ganas de continuar con esa historia sin fin fueron desapareciendo, fui olvidando cómo comenzó, qué es lo que debía hacer, hasta que simplemente dejé de jugar y construir LEGO. Pero todas esas creaciones, esas invenciones, personajes y seres siempre quedarían en mi cabeza, deseando ser conocidos por los demás. Pero no sólo quería que mis personajes fuesen conocidos en formato LEGO, me habria encantado tener piezas oficiales para construir mundos de series como Dragon Ball, Slayers... Y parece que con LEGO Cuusoo, una iniciativa de LEGO, ese deseo mío y el de posiblemente muchas más personas se puede realizar.


La idea, es simple. Tú construyes algo, te tomas tu tiempo y las piezas necesarias para hacerlo. Algo. Lo que sea, lo que quieras. Luego, publicas fotos en Lego Cuusoo de tu creación, y si puedes el proceso para crearlo. Y, si tus votos son los necesarios, LEGO revisará tu proyecto, ¡y puede que salga a la venta como producto oficial, llevándote tú un pellizco por diseñarlo!

Honestamente, creo que es una gran oportunidad para poner a prueba la capacidad de muchos para diseñar y crear con LEGO, y que es algo con lo que muchos hemos soñado alguna vez, y a la vez, pienso que es una propuesta algo cogida por los pelillos.

LEGO Cuusoo en revisión, nada más y nada menos que sobre Portal 2

Cogida por los pelos por cuestiones como que necesitas 10000 votos (diez mil) para que LEGO comience a considerar tu creación. Piensa, que hablamos de LEGO, hablamos de un mercado joven. Maquinas de guerra, armas, y cosas con sangre y tal no serían admitidas, y tampoco si tienen excesivas piezas. Además, ni si quiera te aseguran que lo comercializarán, solo que lo revisarán si alcanzas esos votos. //financiero mode// Y no solo eso, la página en cierto modo es una muestra de vagueza empresarial (aunque a la vez de marketing perfecto), ya que pide a los usuarios, que gratuitamente dejen sus diseños para gozo y disfrute de LEGO, ¡y encima se ahorran el hacer análisis de mercado extensos, la gente vota lo que le gusta! //end financiero mode//

LEGO Cuusoo #003, ¡Minecraft!

De todos modos y más allá de esa pequeña crítica, deciros que si estáis interesados, si creáis con LEGO como afición o lo que sea, no dudéis en probar y subir vuestras ideas a LEGO Cuusoo. Porque es una buena oportunidad para mejorar, para competir, para ser algo más conocido, y quién sabe, ¡quizás comiences a ganar pasta con tus construcciones!


|Página || lego.cuusoo.com
|Descubierto en || LEGO Starcraft Siege Tank