31 marzo 2012

Google Maps Aventura (Quest)

Pocas empresas hacen cosas molonas. La mayoría se limita a ganar beneficios, y abandonar a los clientes. No es el caso de Google, que por ejemplo, con sus doodles, da más de una sorpresa de vez en cuando a los navegantes. Pero esta vez se han superado, muy mucho. Probad a entrar en Google Maps. Probad. Y dadle ahí, donde dice "aventura" (o quest si tiras en inglés)


Sabed una cosa de Google, tú no eres su cliente, eres su producto. Pensad un poco y lo entenderéis.

Si. Un RPG. Maps es ahora un overworld, al estilo RPG. ¡Incluso, en algunas ciudades, tiene activo el streetview! ¿Qué pretende Google con esto? Pues ni más ni menos, presentar nos que Google Maps, ahora...¡está en versión para NES!

El video que sigue nos muestra a varios representantes de Google, que nos explican la adaptabilidad que siempre han buscado con sus productos. Por eso, teniendo en cuenta esos sistemas olvidados, lanzan, cual cartucho para Nintendo Entertaiment System, Google Maps 8-bits, el primer sistema de búsqueda para la consola, con un estilo muy similar al clásico Dragon Warrior.

Para la ocasión, el cartucho clásico de NES ha sido modificado para llevar a NES a conseguir toda la capacidad que le falta, gracias a su conexión a los servidores de Google, y no sólo eso, el mando también ha sido transformado, para que incluso puedas controlar las búsquedas por voz. ¡Jo-der!



Por supuesto, lamentablemente, se trata de una inocentada para April Fools que la empresa ha preparado, como siempre, con mucho mimo y cariño. Pero, decidme. ¿No compraríais ese cartucho? ¿Aunque sea para usarlo dos veces? No creo que haya persona en esta sala que no quiera probarlo.

Google, bravo.