31 enero 2012

15 años de Final Fantasy VII

Se dicen pronto, ¿eh? Década y media desde que este pequeñajo de Square vió la luz en mi vieja PSX. Más allá de que te guste o no, es un juego que marcó un antes y después en toda la saga FF, y quizás, del RPG. 1997... ¡Dios, si por aquel entonces era Square, aún no había nacido Square Enix!

No voy a haceros una review del juego, "the game that sold the PlayStation" según la mayoría, podéis encontrar decenas. Pero si cabe hacerle mención, a este juego, a este precisamente, que tantos spinoffs ha tenido, tanto fanart ha generado, fics, películas, cómics, y que podéis encontrar en la PlayStation Store a menos de 5€, y tenerlo para siempre, disfrutarlo.

Un Cloud hecho con cuentas, con motivo del 15 aniversario, por rushtalion.


Rumores de remakes, falsos anuncios, decenas. ¿Veremos una versión actualizada del juego? Seguramente si, llegará el día. Pero mientras, sólo felicitar a los creadores, por haber hecho un producto que no ha caído, sino que en el tiempo se ha mantenido, recordado, e incluso, hypeado.

En mi opinión, FFVII es un juego más, no es ni mejor ni peor. Pero, como os digo, reconozco que todo lo que ha generado, merece al menos mencionarlo. ¡Disfrutad, fans, de los 15 años de FFVII!

¡ALLÉ VOY!

1 han dicho algo:

Lau776 dijo...

Para mí es un juego algo overrated, si Nintendo no la hubiera cagado, quizás hubiera salido en Nintendo y todo el mundo lo odiaría entonces (?).

Nah, tiene que ser un clásico, aunque nunca haya tenido la oportunidad de probarlo.