09 enero 2011

Club Nintendo

Cada empresa tiene sus formas de promocionarse, de hacer marketing, de acercarse a la gente. En el ámbito videojuguil, la empresa más que destaca en ello es Nintendo. Entre mis recuerdos de eso, me vienen el probar una Game Boy que estaba enganchada a un plástico para que no la robasen, la revista Nintendo Acción, los Moviplaya (que aún se hacen en verano, pero ya casi ninguno), pero sobretodo, el Club Nintendo.


El Club Nintendo, en sus años más jóvenes era uno que se acerca al jugador, que mandaba cartas, daba regalos cada cierto tiempo...actualmente ha perdido mucho (aqui deberia ir el link de un blog que hablaba de esto, pero ahora no lo encuentro, creo que lo tengo en el disco viejo, lo miraré mañana).

Hoy día solo es un registro online, que requiere que acumules miles de puntos para lograr regalos medio decentes, y que basicamente se dedica a hacer un estudio de mercado cada vez que resgitras un nuevo producto.

¿Que ha pasado? ¿Por qué ha decaido tanto? ¿Me daríais puntos Nintendo para conseguir regalos? Misterios de la vida.

3 han dicho algo:

Roy dijo...

Es verdad, si hasta Mario te escribía cartas. ¡Y tenías carnet de socio!

Como ha cambiado el cuento, vale que aprovechen Internet para estas cosas, pero la cercanía de antes no habrían tenido que perderla nunca. ¡Es que nadie piensa en los niños?

kirth dijo...

Yo todavía conservo la tarjeta negra esa antigua que tenias que ponerle a boli tu numero y tu firma xD, y la platino esa posterior medio decente...que recuerdos, en navidades, o incluso en algún cumpleaños te llegaba una cinta con información de los últimos juegos, una carta felicitándote... tantos años dentro del club y ya no se acuerdan de nadie

Irume Hwang dijo...

Etto... Hola!!
Me gustó tu blog y quiero seguirte puedo?
bueno, aunque digas que no lo haré *w*
Ya de paso te linkeo!
Y quiero que me linkees también!! :)
mi blog es irume-kawaii.blogspot.com (pasate y mira oks?) ^w^