07 enero 2010

¿Ah pero ya ha salido? No es para tanto

No doy a basto con los engaños y desvalijos de información. Navegaba yo por algunos blogs de noticias, cuando me topo con un tema que habla sobre que si en tal juego que saldrá dentro de meses aparece tal personaje de extra oculto. Luego encuentro información oficial que me habla de como será la carátula de tal juego de coches, y que coches incluye. Y la gota que ha colmado el vaso, es Blizzard. Blizzard con su StarCraft 2.



- Tíos creo que esta misión ya la he jugado...pero el juego es nuevo ¿no?


Es increíble la de información que hay sobre el juego, ¡sin que ni siquiera haya aparecido! Es cierto que ya cada vez queda menos para que aparezca, pero, eso no exime de los pecados anteriores. Porque toda esa información lleva ahí meses, y crecía día a día desde principios de 2009. Y no paraba. Y le daba una pintaza al juego muy buena, ganas de jugar. Pero el problema, es que no para. Y se ha convertido en hype.

Desde mi posición como jugador me parece correcto que se suelte algo de información sobre cualquier juego en desarrollo, ya que beneficia a ambas partes, por un lado, los consumidores dan sus opiniones y aumentan sus ganas de conseguirlo, y por otro, los tipos del videojuego escuchan esas opiniones (se supone) y se dan cuenta de lo que podrían mejorar o no. Pero eso es bueno en pequeñas dosis de noticias. Si cada vez que hablas de alguna característica de tu juego sacas a relucir como serán las razas al completo, no creo que luego te quede nada con que tentar al público.

Dramatización de un posible futuro muy, MUY lejano


Además, han de estar separadas en un intervalo de tiempo. No puedes decirlo todo de golpe, pero tampoco debes estar cada semana soltando más cuentos sobre un juego que ni está terminado. Cosas como sacar gameplays meses antes de que siquiera haya una beta oficial del juego, gameplays de casi una hora de duración, y encima que muestren las características de las razas. No, eso tampoco.

Con eso solo conseguis crear hype. Pero hype del malo. De ese que os quitará un punto o dos en la nota final de las revistas y webs dedicadas al tema, porque básicamente no hay nada en el juego que les sorprenda, porque fíjese usted, ya se sabe como va a ser el juego de cabo a rabo, al menos en lo que se refiere a la jugabilidad.

Y os digo esto de StarCraft 2, como podría haber hablado en su momento de Bayoneta antes de su salida, o como olvidarnos, de Super Smash Bros Brawl, que es un juegazo en toda regla, pero que por culpa de promocionarse demasiado en su desarrollo, acabó con unas valoraciones que no eran merecidas.

No se si he sido claro, aunque seguro que me faltan más cuestiones. Fin del cabreo

PD: Me gustaría aclarar que esta entrada no va sobre que Starcraft 2 haya salido ya. Si has tenido que leer esto para darte cuenta del verdadero tema, en serio, tienes un problema...o pocas gnas de leer, en cuyo caso...¿por qué mierdas lees esto?