27 diciembre 2009

El espacio y el viaje

Es increíble lo grande que es el universo, y a la vez, lo poco que sabemos de él. Para muestra, este vídeo, que nos lleva desde el Himalaya hasta el final de nuestra capacidad de visión actual del Universo (es decir, el punto en el que somos incapaces de ver nada), en 4 minutos.


Y el futuro, seriamente, es la velocidad. El transporte. La colonización. En cuanto el viaje espacial sea algo rentable y factible, se explotará. Seguro. La necesidad de obtener la materia más rápido y de descubrir nuevos horizontes es inagotable. Pero solo en un futuro, que jamás veremos nosotros, se llegará a eso.

Porque hoy es imposible ir a Mercurio y extraer combustibles de allí, simplemente porque el coste de oportunidad es inaceptable. Es decir, lo que costaría ida y vuelta, extracción, y el tiempo que se tardaría en hacerlo todo, serían insostenibles.

Lo dicho. Quién invente el teletransportador, será el tipo más rico y poderoso del mundo. Si queréis saber más sobr eel tema del viaje espacial y lo que hasta ahora podríamos hacer, mirad que documental más bonito



PD: Feliz navidad y própero año nuevo, seguramente no escriba más hasta enero!

0 han dicho algo: