02 diciembre 2009

¿Dónde quedaron?

Eh, tu, navegante. Deja de una vez el vicio a un lado, para un momento y tómate tu tiempo pensando un poco. No te preocupes, no va a resultar doloroso, y cuando acabemos, te sentirás con ganas de seguir más con tu vida videojueguil.


Si amigos, esta es una entrada para nostálgicos de personajes y juegos que ya no se usan, y nadie sabe porqué. Quizás sea porque su género ya no vende, quizás debido a que otros se han impuesto, quizás porque sus autores se han olvidado de ellos o no se atreven a hacer uno nuevo. La cuestión, es que por la causa que sea, no hay nuevos títulos sobre ellos, y si los hay les falta algo.

Pues, si quereis y os habeis tomado el tiempo para leer la introducción, creo que estais preparados para seguirme en esta entrada llena de subjetividad.

Legacy Of Kain

A muchos quizás no os suene el nombre, pero si que os sonará si os digo que seguido de ese título tras dos puntos, están Blood Hommen y Soul Reaver, y una de las historias de vampiros y mundos más conseguidos de la época. Los poderes de Kain que usó para gobernar de nuevo su tierra y las cualidades de Raziel para pasar al plano fantasmal son algo que podría volver a retomarse, la saga día muy buenos resultados. Pero no lo hacen.

Tombi!

¿Un niño prehistórico con el pelo rosa y pantalones verdes que tiene que cazar cerdos diabólicos? ¿Como puede funcionar eso? Pues si, funcionó. Tombi unió con gran calidad el plataformas con un toque de rol y aventuras, además de con mucho humor. Whoopee Camp hizo muy buen trabajo con este primero, por desgracia el segundo no estaba a su mismo nivel. La desarrolladora desaparecería para siempre, pero solo porque se anexionó con Sony y su nombre quedó eliminado, pero los autores siguen ahí. ¿Molaría un Tombi 3 en cellshading y aprovechando al tecnología actual? Si, mucho.


Point Blank

La pistola oficial de Namco era pesada, pero efectiva y precisa tras calibrarla, y venía en un pack con este juegazo. Decenas de minijuegos para afinar tu puntería, y horas de diversión si tenías dos pistolas y un amigo. El FPS está hoy día más levantado que nunca, pero en cambio, los juegos de puntería casi no se ven, excepto en DS. ¿Acaso no es un gran momento para que saquen otro Point Blank tan hilarante y divertido como los anteriores en sobremesa actuales?


Pikmin

Otro que Nintendo ha dejado en el camino. Pikmin son 2 entregas de un juego tipo estratégico, pero especial, usando a los pikmins para hacer las distintas misiones. Las última noticia que hubo de Olimar fue su inclusión en SSBB, y que harían un port (que no un remake) de Pikmin 2 para Wii. Esas ocsitas con florecillas en la cbeza molan, y mucho. Y espero que aparezca un nuevo Pikmin en esta generación, porque títulos que se le parezcan hoy día, solo veo Little King's Story

Y eso es un pequeño listado de entre muchos juegos que se han olvidado con el paso de los años, las generaciones y consolas. Quizás algunos deberían cambiar en muchos aspectos para encajar si quieren resurgir y encajar en el mercado actual, que no es como antes, porque tanto la idea de que es un juego divertido y que no lo es, ha cambiado.

¿Vosotros recordáis alguno que debería volver?

1 han dicho algo:

Abraham dijo...

Pués recuerdo yo el Tombi! que me venia en un pack especial con el Ghosts and Goblins, supongo que de la misma compañia. Madre mia, en paz descanse.

Juegos expectantes de mi época... Pues diria que el Duke Nukem lleva mas de 6 años en postproducción. No se yo el ritmo que llevan.

Recuerdo también el Pitfall o Earthworm Jim, que del 2D no salieron (creo) y menudos vicios me metia.

Seguro que si indago en mi amnesia, encuentro algun retro merecedor de nuevas entregas.

Gran post!