04 noviembre 2009

Card Sagas Wars

Ahruon y Orkimides, son los autores de Card Sagas Wars, proyecto que está en boca de cualquiera que sea aficionado al pixelart, a los juegos de lucha o a M.U.G.E.N. (por cierto está en su última versión, descargadlo), es, en resumen, una vuelta atrás pero a la vez un paso adelante en muchismos aspectos.

Ahruon y Orkimides, el lobo y el halcón


Ambos llevan trabajando desde hace 4 años (cinco si entramos en 2010) en este fangame. Un proyecto impresionante, de verdad, que sigo ansioso desde hace 3 años. Usando sus habilidades cada vez mejores en el uso de MUGEN, y su gran experiencia en el arte gráfico del pixel, preparan un juego de lucha, en 2d, que aunque recuerda a SSBB, es completamente distinto, y para mi, incluso superior.


El nombre, Card Sagas Wars. Conocedlos un poco mejor a continuación

Todo comenzó cuando Ahruon y Orkimides se conocieron gracias a foros dedicados a RPG Maker, programa diseñado para crear juegos RPG. Allí mostraban sus sprites y pixelart a otros miembros de los foros, y decidieron crear la Card Gallery, una web para mostrar los sprites que fuesen acabando tanto ellos como otros, aunque finalmente acabó siendo solo se su uso. Un día se les ocurrió animar algunos sprites, tras eso se les pasó por la cabeza la idea de como quedarían en MUGEN y...ahí están, el proyecto sigue su cauce, lento, pero caudaloso.

En su galería, poseen más de mil sprites, aunque finalmente decidieron que en el juego solo usuarían 36 personajes, de los cuales, 4 aparecerán en la demo (X-aka MegaMan-, Kos-Mos, Link y Cloud), que solo estará lista cuando al juego le falten los ultimísimos retoques finales, por problemas de plagiadores de sprites. Si, es triste que haya gente que se aproveche así. Pero es que con la calidad que poseen en el arte de puntear, es lógico que los haya.


Además, no solo en los personajes reside su habilidad, sino en los escenarios, interfaz, movimientos, todo desde cero, para dar el estilo similar que desean en todos los aspectos.

Simplemente, buscadles en Google y vereis la de gente que les sigue o habla de ellos, alabandolos, dando sugerencias, además de mentirosos, envidiosos y copiones de turno como en todo lo que crece mucho, y les anima a seguir avanzando. Por supuesto, han recibido decenas de mails que le prestan su ayuda, tanto de trabajo como incluso con dinero, pero los han rechazado.

Por desgracia, la onda expansiva del boom del RPG Maker, MUGEN, pixelart y esos temas, hoy día se ha diluido y pocos en España hacen esfuerzos en sprites, esfuerzo que hoy es personal completamente, igual que el proyecto CSW para estos dos, ya que toda ayuda o es inexistente, o es en inglés.

Pero eso no les importa a estos 2, que se empeñan en hacer el trabajo ellos solos, como un reto personal, y yo les aplaudo: en 4 años han conseguido hacer algo que en el mismo tiempo todo un equipo de desarrollo de 20 personas pagadas no conseguirían jamás la calidad que Ahruon y Orkimides le han dado a su proyecto. Pero yo, le daría desde aquí unos pequeños consejos que quizás les interesen, o ya han pensado:
- Añadir personajes desbloqueables, no a los 36 de golpe, así el juego gana más interés.
- Añadir, a poder ser, algún personaje secreto, que se desbloquee haciendo algo especial (ejemplo, conseguirás a MegaMan Clásico si te pasas el modo Arcade 3 veces con X)
- Trajes para los personajes, o colores, para poder distinguirlos en caso de una lucha entre iguales, que parece una tontería, pero hay que pensarlo.
- Música de usuarios con licencia GNU o CC, para evitar problemas legales y conseguir gran calidad.
- Un modo aventura, como el Tekken Force, o el Emisario de SSBB.
- Quizás, aunque ya sería mucho pedir, un modo LAN u Online.


Desde aquí mis felicitaciones, y ánimo al lobo y al halcón, que sigan con su proyecto, todos les apoyamos.

Más:
CardGallery, web del proyecto (deberían actualizar un poco, aparte de dar noticias)
Ahruon en Deviantart
Orkimides en el suyo
Entrevista reciente a Orkimides

2 han dicho algo:

Grothias dijo...

Llevo siguiendo el proyecto desde su comienzo.

No les conocí personalmente, pero los veía participar en los foros de Hellsoft allá en aquellos nostálgicos tiempos.

¡Ánimo con el proyecto, todo el mundo ansía ver vuestra obra hecha realidad!

¡Un saludo de Ivibaya, usuario desde orígenes y reportero por poco tiempo en Hellsoft ^-^!

PD: ¿No hay forma de encriptar todo el paquete a modo de Molebox para evitar el plagio de sprites? ;)

gamboi dijo...

He leído sobre ellos en algunos artículos encontrados al azar (como el tuyo, para qué negarlo :P) y la verdad es que tiene una pinta brudicalísima, esperemos que el currele que se están gastando tenga su merecida recompensa algún día :).

PD: La verdad es que tus recomendaciones están algo acertadas. Sobre todo concuerdo con la de los personajes desboqueables, con ello ganaría bastante vidilla :).