17 junio 2009

Juanka2K, o como hacerse famoso en menos de una hora

09 de Junio de 2009

22:47

Juan Carlos llega a su casa tras haber estado todo el día en la playa, y haberse hecho una serie de fotografías. Las mete en su ordenador, se ducha mientras, y entra en Internet tras acabar.

23:00
Juan Carlos decide subir una foto que le había gustado a Elotrolado, confiando en que se la arreglarían para quitarle desperfectos.

23:03
Con el nick de Juanka2k, crea un tema en la sección pruebas para buscar a alguien que le arregle su fotografía:


10 de Junio de 2009

00:20

KA0S responde al mensaje, quitando los desperfectos a la foto, con bastante humor. Con desperfectos, por supuesto, entendió el propio Juanka2k, dejando solo la playa de la foto.


00:23
Primeras voces que hablan de leyenda.

00:48
Tras varios post riéndose de la idea, alguien más se atreve a "tunear" la foto. El mito ha nacido. Una ola imparable se inicia


Y aún no ha acabado



Por suerte, Juanka2k se tomo con muy buen humor esas bromas, y se ha convertido en alguien querido, y un mito más en la red. Con tan buen humor, que hasta hizo un Facebook para sus "fans", decenas de vídeos ya se mueven por el mundo, incluso ha concedido entrevistas. Yo, cuando vi este hilo el día 9, no pensé que llegase a ser nada muy grande, solo otro tema más, con unos cuantos post y unas risillas. Pero la bola ha crecido. Vaya que si ha crecido.

Por eso, pienso que finalmente se merece una pequeña mención por aquí. Quién lo diría, el mundo es impredecible, un día estas en el anonimato, y al siguiente toda la red te conoce.

Así que, amigos, moraleja: tener fama no cuesta, lo que cuesta es mantenerla...aunque Juanka2k, El tío del bañador Verde, sigue.

1 han dicho algo:

Dennis el Azul dijo...

Tiene gracia la cosa, aunque siempre es peligroso subir tu foto a Internet.