31 mayo 2009

Nueva PSP Go! mostrada

Ya van 4, señores, 4 ediciones de esta consola, como generaciones de Pokemon. Nos salieron primero con PSP, la gente la compró, pero cuando descruberon que era más un Ipod con juegos, la gente decidió dejarla en casa y jugar ahí, en casa. Más tarde, sacan PSP-2000, aquí conocida como Slim & Lite, que pocos compraron por la razón de que no se podía hackear. Luego, de nuevo con PSP-3000, añadiendo la monería de micrófono que al final pocos juegos usaron.

Y ahora, tras muchos rumores y conjetras de los usuarios, nos muestran otra más, la PSP Go!, con todas las rebajadas de peso, añadiduras y demás cosas de las anteriores ediciones, pero con algunos cambios.

Sin lector UMD
Uno de los cambios más resaltados. ¿Cómo vamos a jugar a los juegos viejos en Go!? Ni idea. Pero los nuevos se descargarán vía internet por la tienda online de PlayStation, bueno, al menos ellos creen que venderán. Pienso que esto es una estupidez, que aunque rebaja el peso y nos quita el formato ese tan lentorro que es el UMD, destroza todas las compras de juegos que hayas hecho antes. Porque, a ver, ¿que persona normal (ya me entendéis) suele "arriesgarse" a comprar por Internet?

Pad deslizante
Un sin sentido, al menos para mí. Si ya era incómodo jugar más de una hora y media seguidas a algún juego que requiriese usar los gatillos en las anteriores, en esta nueva debe ser insufrible. Además, como veis, no han escuchado las súplicas de los clientes por conseguir un segundo stick analógico (como las llaman por aquí, otra seta). Aunque, esto es bueno, porque sino, tendríamos montones de juegos incompatibles.
¿Y porqué seguir dejando al descubierto la pantalla? ¿Por qué no la tapamos, si así solo conseguimos que se raye la pantalla y se llene de polvo?? Pues, seguramente, porque si lo hacen se parecería bastante demasiado a otra portátil de cierta empresa creadora de Mario.



Memoria interna de 16Gb + ranura
Bueno, esto se entiende. Si no tienes juegos en soporte físico, ¿donde guardas los descargados? Además, si te quedas sin espacio, puedes añadir una Memory Stick, para conseguir más GBs

Conexión Bluetooth
Podremos conectar por Bluetooth con nuestros amigos, y pasarnos datos. Eso si lo veo bien, un acierto.

Más ligera y compacta
¿Quien no se lo esperaba? Siempre hacen lo mismo, pero...¿que ha pasado con esa PSP que se ponía gallita diciendo "mirad, mi pantalla es enorme en comparación con las vuestras"? Su forma redondeada sería más cómoda si no fuese por que es deslizante.



Cuentas PSN para comprar
Claro, no hay UMD, así que los juegos han de comprarse vía internet (esto excluye a quienes no tengan), con la promesa de Sony de que si por alguna razón eliminas un juego, se rompe la PSP Go! o te la roban, podrás volver a instalar ese juego en tu PSP. Pero, pienso que ESTE es el talón de aquiles (bueno, hay otros) verdadero de PSP Go! Imaginaos que compro un juego en la tienda online, y lo descargo en mi PSP Go!. y luego, abro mi cuenta con la consola de mi amigo, y le descargo también el juego...y así hacemos el milagro de los panes y los peces.

Vamos, no me gusta. No me gusta la táctica nueva de las empresas de reeditar las consolas, ni me gusta esta nueva PSP. La única que vale es la PSP original, al menos, esta tiene un Homebrew extenso, y puedes probar cosas chulas creadas por los jugadores. Y que conste que no soy de ninguna consola, solo digo lo que veo.

Eso es lo que pienso, ¿que dices?

Más imagenes aquí

0 han dicho algo: