15 mayo 2009

Chetos en Wi-ffi NDS

Hasta los huevos. Hasta los huevos, hablando mal y pronto.

Hace poco me conecté por primera vez vía wi-ffi con mi DS Lite, y decidí jugar a un duelo en Zelda: PH. Sin problemas, el juego fue tranquilo y divertido. Intenté probar la conexión con otros juegos, como Pokemon Diamante, o Mario Kart. Resultado...fatal. No porque perdiese, que eso me importa menos que hacer mi cama, sino porque la mayoría de jugadores online usaban trucos. A estos que usan, digamos facilidades ilegales, en jerga gamer, los conocemos como Chetos. No confundir con cierto producto derivado de la patata.



Al igual que en Counter Strike o en cualquier juego de Wii que tenga on-line, los chetos han crecido, proliferado, y como no, vencido. ¿Hasta que punto han vencido? Pues hasta el punto de que la gente crea servidores privados, solo juega y compite con sus amigos, y el resto de lo que prometía ser una gran red de diversión está lleno de idiotas que compiten para ver quién es el que más trucos y trampas hace para vencer. Pero mejor concentrarse en Nintendo, que es donde hay más cabos sueltos en esto de los chetos.

Solo hay que fijarse en Mario Kart Ds, donde es imposible jugar en cualquier modo que no sea entre amigos, y no digamos ya en la versión de Wii, plagada de gigantes eternos. También podéis mirar las batallas vía Wi-ffi de Pokemon, la mayoría de gente inscrita es legal, pero los mejores, los que están en los rankings más altos, llevan un equipo completamente trucado, con estadísticas al 999.

Así no se puede uno divertir. Si, es cierto, todos los juegos tienen un modo inividual, pero es con gente, personas de verdad con quiénes se disfruta, pero si esta gente se ve abrumado por personas sin escrúpulos que solo vienen para joder al resto, la esencia del multijugador se parte, se derrama su sangre como la arena de un reloj roto.

Os diré un par de cosas: vencer con trampas y cheats es una tonería, no sacas diversión, ni satisfacción, solo una sensación momentanea de victoria y un odio general por parte de los demás jugadores.

Pero si vences con "trucos", conseguidos tras practicar y obtener habilidades, es una victoria en toda norma, y los demás quizás se enfaden, pero solo para luego volver y jugar de nuevo.

1 han dicho algo:

Anónimo dijo...

Como de acuerdo estoy contigo, en Mario kart, me conecte, y me chocaba con uno y me salia del circuito!! y en el pokemon, o yo me pongo stats 999 con el programa, o los combates nunca los gano