18 mayo 2009

Anime-animación, plagando Europa

Extrañamente, hoy estaba algo más "inquieto" que el resto de días. Más atento, quiero decir. Viendo la TV mientras comía, me dí cuenta de una cosa: los dibujos animados se han "japonizado".

Si, ciertamente, la mayoría de series de este tipo, o bien provienen del país asiático, o bien siguen su estela, creando ojos grandes y aniñando las caras. Esto me preocupa, y lo dice alguien a quién le encanta el anime. Las historias pueden variar, ser mejores o peores...pero el estilo, no.



Me preocupa, si, en el sentido de que los animadores actuales están perdiendo originalidad, es más, quienes son originales son arrastrados a otro lado y sepultados bajo una ola de críticas, y su serie se ve condenada a aparecer quizás una vez con suerte en una cadena local. ¿Qué fue de aquel estilo europeo, que recordamos de otras series de animación? ¿Ya no existe?


Las pocas series que no siguen el esquema nipón, son de baja calidad y con pocas horas de trabajo, simples trazos en Flash MX. Porque, decidme, ¿hay alguna serie en la TV actual que no tenga ojos grandes, o que sus escenas de acción se vean resaltadas por unas estelas y luces parpadeantes?

No me gusta nada. El estilo de occidente, más concretamente el de América (porque aquí en Europa ya no aparece), no aparece en series de animación, sino que se limita a surgir en cómics, a decir verdad, de alta calidad, y a todo color, con varias horas de trabajo detrás. También cabe destacar el caricaturesco de europa, que ya os digo, ha perdido su forma completamente, pero es bueno.

Sin embargo, ninguno de los dos ve la luz en TV, y esto de excederse usando un estilo manga es algo que ya cansa, y recansa. Puede que sea algo pesado, y la gente no este de acuerdo con lo que digo. Pero bueno, si tenéis algo que objetar, para eso están los comentarios, tanto para afirmar como negar.

A mi no me gusta como están funcionando las cosas en la animación hoy día. Y creo, que le augura un futuro débil si sigue así...pocas se salvan, y si lo hacen, tienen cierto toque sospechoso...


0 han dicho algo: