11 febrero 2009

Safari "ha vuelto de sus cenizas"

Hace unos cuantos meses, os daba la noticia de que la web de Pokemon-safari había sido clausurada por la propia Nintendo, dejando su fama a la altura del betún. En Diciembre, se comunicó desde el foro de la misma web que estaban preparando algo especial para Enero, y al llegar Enero...¡la web recobró la vida!


Si, siento no habéroslo dicho antes para quienes estuvieseis interesados, pero Safari ha vuelto bajo el nombre de Zona-Safari. Básicamente, lo que han hecho a sido recoger la base de datos de la anterior web, y crear una nueva a partir de la vieja, cambiando el banner y tal, y recreando las guías e imágenes para evitar derechos de autor.

En mi opinión, la clausura de la web fue simplemente una muestra de debilidad por parte de Safari, y de cobardía por parte de Nintendo. Safari podría haber mantenido el mismo dominio y arreglar ciertas cosas para que la gran japonesa le mirase mejor, pero Nintendo tuvo la gran idea de robar el dominio (y si no fue ella, ¿quién más pudo ser?). Entre otras cosas, Nintendo provocó aquello de paralizar la web porque Safari estaba ganandole terreno y siendo simples fans, y no por temas de copyright.

Pero, el recrear la web a sido un acto un tanto despreciativo de Safari a Nintendo, valiente pero a la vez un tanto estúpido, y podría verse amenazado de nuevo por la compañía nipona.
ZonaSafari.net

Ya sabéis, la historia suele tender a repetirse, así que seguramente no será la última vez que hablemos de este tema de fans vs compañías.

0 han dicho algo: