30 enero 2009

Yuusha 30, el sabor a retro

Vía: Gamekyo
Juego: Yuusha 30




Como dijo una vez cierto autor, la historia siempre tiende a repetirse, a dar pasos hacia delante y hacia atrás, como Enrique Iglesias. Llegamos a la Roma avanzada, y los bárbaros la derrumban y entramos en la Edad Media. Hemos llegado al capitalismo, y el mismo se está cayendo por su propio peso, y ya van 2 veces. Y, tarde o temprano, esta repetición tenía que llegar a los RPGs.

Así es, que Yuusha 30, un juego que posiblemente no salga de Japón, en formato PSP, nos devuelve a la era de los pixeles gigantes, y al medievo de fantasía, otra vez. Y todo gracias a Marvelous Entertaiment.

La historia, como se ve en el trailer, trata de una guerra típica entre humanos y demonios, que lleva más de 500 años arrasando el mundo, y la cual va a acabar en 30 segundos (de hay el nombre), con la victoria de los demonios. ¿Y como, mis queridos lectores, como coño vamos a pasarnos un juego, sobretodo un RPG, en los que hay batallas interminables, personajes secretos, malos secretos más fuertes incluso que el jefe principal, venciendo a las hordas diabólicas, en unos 30 segundos?


Es lógico preguntarse eso, es algo que no cabe en la cabeza. No hay demasiada información del juego, pero supongo que se tratará de 30 segundos por batalla, por mapa, etc, a los que se les sumará tiempo por cada enemigo/logro que consigas. Pero solo es una hipótesis.

Al parecer, como ya os he dicho, usará gráficos retro, como superpíxeles gigantes, pero se combinarán con movimientos irreales en 3d de las imagenes pixeladas, además de la aparición de imágenes y escenas de video mientras avanzamos y luchamos por el mundo en medio minuto.

Una apuesta conocida y a la vez innovadora, que seguramente, no dejará indiferente a nadie cuando podamos probarlo.