18 enero 2009

RPGs y sus costumbres

Desde la página de pixfans, que muchos conoceréis por sus artículos sobre videojuegos, salen muchas cosas curiosas que ya conocíamos, pero que a nadie se le había ocurrido escribir. Como, por ejemplo, los clichés de los RPGs, los cuales, a veces, cansan demasiado.

En mi opinión, los RPGs de ahora no pueden comerse una rosca si no tienen personajes al estilo del japón. No se, todos y cada uno de los juegos de este tipo que salen últimamente tienen ese "fallo", y nos hace girar la cabeza hacia ellos aunque haya otros que podrían ser mejores, pero no están hechos a estilo anime...pero me desvío del tema, dejémoslo para otro día. Al rollo


El caso es que, como ya he dicho, en pixfans he visto un artículo que habla sobre los tópicos de los videojuegos, y me ha resultado muy interesante, así que aquí os dejo los que más me han gustado.

3. Pensando con la Cabeza Equivocada (Regla de Hiro)

No importa de que haya sido acusada o lo misterioso que pueda ser su pasado, el héroe siempre estará preparado para luchar hasta la muerte por una chica que hace tres segundos que conoce.

15. ¡Hey! ¡Yo te Conozco!

Al menos, acabarás reuniendo tres de estos obligatorios personajes para el grupo:

- La enloquecida princesa que se rebela contra su padre y que está enamorada del héroe.
- La chica maga recatada, que habla de forma educada y que posee magia de curación, la cual no sólo no está enamorada de héroe, sino que además proviene de una ancestral raza.
- La chica guerrera resistente-como-los-clavos, la cual no está enamorada del héroe (observa que es el único personaje femenino en el juego que no está enamorado del héroe y por lo tanto será la indicada como tal para tener una espectacular cicatriz, un ojo tuerto, miembros de cyborg o alguna deformidad física (Ver la regla “El bueno, el malo y el feo”).
- El dolorido espadachín de la época gótica cuya alma está dividida por una tragedia personal.
- El tipo grande, resistente y bravo que, en el fondo, es totalmente dócil.
- El mejor amigo del héroe, quien, de hecho, es más guay que el propio héroe.
- El mercenario egoísta y severo que durante el transcurso del juego aprende lo que realmente significa cuidar de los demás.
- El personaje que realmente es un espía de los malos pero que cambiará instantáneamente a tu lado cuando te enteres.
- El extraño personaje bonus que requiere una serie de estrafalarias búsquedas secundarias para que pueda unirse al grupo (con el consecuente resultado de que al final ningún jugador acaba usándolo a no ser que sea obligatorio).
- La mona y apestosa mascota que es útil en todas las batallas

19. Tonto Squall, Llevando una Espada en una Pelea con Pistolas…

No importa en qué época se sitúe el juego (pasado, presente o futuro), el personaje principal, así como su antagonista, usarán ambos una espada como arma. (Por lo tanto puedes identificar al antagonista muy fácilmente desde el inicio del juego simplemente viendo qué chico usa una espada). Estas espadas serán mucho más poderosas que cualquier pistola y, a menudo, capaces de hacer ataques a distancia.

31. Cama, Cama, Cama

Una buena noche de sueño curará todas las heridas, enfermedades y discapacidades, incluyendo hasta la muerte en combate.

41. Iniciativa de Simplificación Geográfica de George W. Bush

Todo país en el mundo tendrá solamente una ciudad en él, exceptuando el país en el que empieces, que tendrá tres.

99. Ley de la Evolución Inversa (Principio de Zeboim)

Todas las civilizaciones antiguas son inexplicablemente más avanzadas que la actual.


Y más que me dejo olvidadas. Si os a gustado, pasaos por el original, y veréis el resto.

1 han dicho algo:

Aby dijo...

OStia, habian 200 y pico.

Me he partido la caja en muchos, aunque no entiendo algunos nombres "regla de X".