16 enero 2009

Early Prototype NAKOMA, un manga de origen hispano

Navengando por webs, sobretodo por Deviantart, puedes encontrar joyitas, diamantes en bruto que la mayoría de las veces no sacan a relucir su brillo, ya que no tienen tanta publicidad como obras de autores conocidos.


Early Prototype Nakoma

Uno de esos casos es E.P. Nakoma, un manga de origen argentino, que nos trae una trama interesante, al principio, un tanto confusa, y quizás de difícil entenimiento en ciertos puntos para los que no compartan el dialecto y las palabras que se dan en aquel país sudamericano, pero que finalmente atrae y llega a intrigar. La historia, según he podido ver, es la que sigue.

Santi es un chico que vive atrapado entre la realidad y el mundo persistente de Metaworld, un juego online de gran fama, en el cual se muestra como su avatar, Zigzag. Entre su confusión y el juego, sus amigos Gabriel y Malena, intentarán ayudarle a socavar ese escalón, antes de perder a su amigo entre lo imaginario y lo real.

Pero, además, una especie de "fantasmas", jugadores desconocidos, intentarán atraer y atrapar a Santi en Metaworld.


La serie comenzó a publicarse en su pagina en deviantart hará poco menos de 2 meses, y no ha llamado demasiado la atención, pero desde aquí os hago un llamamiento para que chequeis a ver qué opinais sobre esta obra. Yo por mi parte la he añadido a mi lista de seguimientos, ya que pocos autores hispanos se atreven a dar el paso, por miedo a esto mismo: que nadie les apoye.

0 han dicho algo: