08 diciembre 2008

Jugar a PlayStation 1 en PSP

*En construcción, sin hiciese falta más especificación, se añadirá.

Si, ya lo se. Que a estas alturas, tener una Psp no es nada raro, y menos tenerla pirateada, y emular juegos de Atari, Megadrive y demás consolas clásicas tampoco es muy difícil...pero, yo me preguntaba, si Psp es tan potente como dicen, ¿podría emular juegos de PlayStation 1? La respuesta, un rotundo si.



Según sabía, la PSP tenía sobrada capacidad para emular juegos de PSX, así solo era cuestión de buscar, y, tras bastantes horas buscando, probando plugins y programas, etc, lo he conseguido. Ahora estoy jugando a Klonoa, un viejo plataformas de PSX que tengo original, y es muy entretenido.

Aquí lo que necesitas y me costó encontrar, os lo dejo para todos:

-Popsloader
-Popsconverter
-PSP con versión 3.80 m33 o superior.
-Juegos o ISOS de PSX originales.


En primer lugar, nos descargamos el POPS Loader de aquí (vía rapidshare)

Ahora, en cuanto se descargue, extraemos la carpeta que hay dentro, conectamos nuestra PSP al USB, y copiamos en la carpeta raíz de la PSP (la que aparece al conectar) la carpeta "seplugins".

Hecho esto, desconectamos la PSP, y la APAGAMOS por completo (no la dejes "hibernando", apágala). Una vez apagada, la encendemos y mantenemos al mismo tiempo pulsado el botón R, y entraremos así en modo recovery.

Ya en modo recovery, vamos a la carpeta Plugins, y pulsamos sobre "popsloader.prx [POPS]". Nos pondrá enabled. Ahora le damos a Back y Exit, y la PSP se reiniciará.

Una vez hecho esto, de nuevo nos conectamos en Modo USB, y ahora nos descargamos PopsConverter. Ya descargado, coge un juego de PSX que tengas y conviértelo a Imagen CD ISO con algún programa como Alcohol 120% u otros.

Ahora, inicia el POPS Converter. Selecciona "select ISO/PDP", y coge la ISO. Ahora, en "ISO compresion", puedes elegir si quieres comprimir el archivo o no selecionando la casilla (no lo recomiendo, a veces da errores). Las demás opciones son para añadir imagenes y demás, ahora os relato como.

Ya configurado, le damos Convert ISO, y a esperar...en cuanto esté listo, veras que hay 2 archivos creados en la carpeta automáticamente creada, "EBOOT.PDB" y "keys".

Entramos en la carpeta de PSP, de nuevo en PSP, ahora, veremos que hay una carpeta llamada GAME150/170, bórrala sin miedo, y crea, dentro de la carpeta GAME, otra carpeta con el nombre del juego que usarás, y pega dentro de esa carpeta el Eboot y el Keys.

Y, si has seguido todos los pasos bien, verás que el juego aparece con los demás y podrás jugar a él, y todos los que desees.

....

Ah!! Y comentad si tenéis dudas, problemas o solo queréis agradecérmelo.

2 han dicho algo:

Edward Cullen dijo...

Que wapoo el banner , ouh vieo xD, oye pronto are mas dibus aver si te picas y aces algunos mas xD

Animally dijo...

Jajaja. Ya veremos.