27 noviembre 2008

Renovando, por favor

NOTA: Sobre la entrada de hace unos días, la Prince of Persia...nuevos trailers, ya añadidos al artículo:

Es que no puede ser. Como ya dije para los que leais mi twitter, las compañías del videojuego de hoy en día, no saben encontrar nuevas ideas. Shotters y más shotters a tutiplén para Xbox360 y PS3, historias que repiten la misma fórmula...¡Ojo! Que con esto no digo que no haya juegos buenos para esas consolas en el ámbito (véase Gears Of War 2 o Metal Gear Solid 4), solo que simplemente se dedican a prolongar y sacar mantequilla de la misma tarrina. Pero hay gente, que empieza a darse cuenta de que al final, cuando ya solo queda por los bordes, la manteca se acaba -metafóricamente hablando.

¿Que hacer entonces? ¿Ir a por otra a la tienda? No, dejemos el tema del susodicho derivado lácteo, ahora bien, ¿que hacer cuando no quedan ideas, y las que nos daban éxito, empiezan a decaer?

Quizás el truco no esté en buscar, sino en recordar. Recordar viejas fórmulas, recetas mágicas que fueron poco o medianamente aprovechadas, pero que podrían tener mucho empuje hoy día.


Como podréis apreciar en el video, son 10 juegos que deberían ser creados, más bien re-creados, aquí los dicto y dejo mi opinión sobre ellos.

10- Star Fox: Este no lo he probado. No, tampoco soy un gurú ni nada, queda confirmado. Lo poco que se es que es de GameCube, consola que no tengo, y que era una aventura con muchas posibilidades.
9- Power Stone: Juegazo, 4 jugadores en una misma pantalla, en un entorno en 3d, luchando y usando magias sin parar, en una lucha total. Algo parecido hoy día es Super Smash Bros Brawl, aunque, ¡no es en 3d!
8- NBA Jam: buf buf buf...la de partidas que habré echado con mi primo a este en la Megadrive. Vale que luego saliesen más para consolas más avanzadas, con mejores gráficos y sonido, sistemas de juego...pero ninguno con mates tan espectaculares como este, ¡y encima valían CUATRO puntos! ¡Volvamos a lo básico, por favor!
7- Earthworm Jim: ¿Que es esto? ¿Una lombriz con traje? ¡Pues si! El pobre gusano cayó dentro del supertraje, y ahora intentan atraparle. Un plataformas a estilo Mario Bros, pero con mucho colorido para la época de Megadrive, que nos llevará por todo el espacio, y como no, esperamos que nos lleve por 3ª vez, algún día.
6- Super Mario RPG: ¿Creíais que el fontanero lo había hecho todo? Pues si, casi casi todo, hasta un RPG. Está bien el resto de juegos de Mario, pero, ¿que tal repetir con el rol del italiano?
5- Conker: Inolvidable juego para N64, (aunque lo jugué en Xbox) calificado para adultos, pero de todas maneras disfrutado por muchos. Humor negro, parodias de Matrix, Conan, El padrino, y un montón más de películas. Divertido hasta el final, a mi me encantó, sobretodo Great Mighty Poo...¡queremos más!
4- Strider: Bueno, no está mal. Nunca lo he jugado a fondo, y por supuesto nunca hasta el final. Al principio, lo vi como una especie de Prince Of Persia futurista, pero luego cambió la cosa. Ellos lo ponen en el rank 4, así que por algo será
3- Killer Instinct: ¡Ulracombo! ¡Ultracombo! No era cansino oír eso, las palizas que me pegaban en Killer Instinct 2. Lo llegué a odiar. Seguramente habría sido más divertido si yo hiciese los ultracombos, y no ellos a mi. Pues por eso, por los combos, este juego de N64 está en el 3 de los que deberían ser creados.
2- Super Mario Bros: Como para no jugarlo. Es el plataformas por excelencia, sinónimo de Nintendo, igual a diversión. Alcanzó su cumbre en el 3, podías nadar, crecer, encoger, lanzar fuego, montar en Yoshi, volar...además de secretos por todas partes. Además, los remaques que hay hoy encantan, y se venden, así que...¿por qué no un nuevo Super Mario Bros con TODOS los poderes, enemigos y secretos?

And the number ONE its...

1- Marvel VS Capcom 2: ......¡wow! Un juego en el que todos y cada uno de los personajes de Marvel y Capcom hasta la época se reunían en luchas de hasta 4 personas en una misma pantalla, con combos, habilidades especiales, tres estilos de juego para cada personaje, ayudantes...buf. Lo único que puede quizás superarle, a mi parecer, es M.U.G.E.N, el juego creado por jugones cuyas opciones son totalmente personalizables, desde añadir nuevos personajes, mapas, hasta estilos de juego, skins, música...de todo. Pero como no es un juego en si, sino un programa, nos quedamos con MvsC2, y a la espera de un 3...

Después de este listado taaaan largo y pesado, aún añadiría a la lista Sonic Adventures 3, Comix Zone 2 y Tombi! 3, quizás más, pero ahora mismo no me vienen a la cabeza.

- Sonic Adventures: Si no lo has jugado, te has perdido una de las mejores aventuras del erizo azul. Para Dreamcast, escenarios enormes y en 3d, minijuegos, cambios a scroll horizontal (2d, para los poco entendidos), velocidad, una trama más o menos pensada...¿por qué no repetirlo?
- Comix Zone: no muy conocido, pero muy buen juego de Sega. Eres un dibujante de cómics que queda atrapado en su propio cómic, ¡por el mismo malvado que tú creaste! Saltos de viñeta a viñeta (literalmente), peleas con bocadillos de cómic, con extraterrestres y demases seres de tu historia...Comix Zone 2, por favor por favor!
- Tombi!: Para PSX, el plataformas-rol por sinónimo de la consola, dicho por la mayoría de medios. Un chico de pelo rosa, que va en busca de los Cerdiablos, que conquistan el mundo. Armas, items, muchas misiones primarias y secundarias, en 2 entregas muy buenas (aunque, a mi parecer, la 1ª es mejor que la 2ª). Es de pena que Whoopee Camp, la creadora del juego, cayese en quiebra y no pudiésemos ver a la luz nuevos proyectos, pero esperemos que Sony nos de una sorpresa y retome a Tombi en todo su esplendor, y no que la cague como ya hizo Naughty Dog al venderse, junto a Crash Bandicoot...y las cagadas que siguieron al mítico símbolo de PSX.

Tras esta parrafada monumental (felicito a quién la lea entera, en serio), y como conclusión final, podemos acabar con que las mayoría de compañías del mercado del videojuego no hacen juegos de calidad no porque no tengan ideas, sino porque no quieren dejar de beber del elixir del éxito, pero al final, la botella se vaciará, la gente se aburrirá...y será entonces cuando las pequeñas llamadas de varios que se quejan sobre ello sean escuchadas, y veamos de nuevo juegos tan buenos como los anteriores. Hay buenas ideas hoy en día que están yendo por buen camino, pero hay muchas mejores ya creadas, que pueden dar muy buenos ratos a los jugadores actuales, recuerdos a los más retros, y muchos beneficios a las creadores, así que, ¡a por ellas!

1 han dicho algo:

Aby dijo...

me siento feliz.
Que grandes juegos jugué en mi infancia ^^