07 abril 2008

Normas del internauta precavido

12 NORMAS DEL INTERNAUTA PRECAVIDO

1. Manten siempre actualizado tu equipo y tus sistemas de antivirus, firewall, etc
2. Siempre que navegues por internet, usa un usuario que no sea administrador.
3. Usa contraseñas complejas (con letras y nuemeros y más de 12 caracteres), asimismo cambia las contraseñas que tengas prefijadas de cualquier servicio.
4. Siempre que descargues algo, asegurate de su legalidad y seguridad. Si tienes movil, serás mejor que desactives el bluethoth o infrarrojos
5. Lee los acuerdos de usuario de tus instalaciones u accesos para evitar sorpresas.
6. Nunca reveles tus contraseñas ni cuentas bancarias a ninguna persona/ email u página.
7. Si vas a hacer alguna transacción por internet (ya sean cuentas de banco o compras), hazlo siempre en una página segura, y en un pc privado.
8. Siempre que acabes alguna acción en internet, cierra todas tus sesiones (tanto en foros, blogs, chats), limpia tu información privada (cockies, contraseñas, archivos temporales, historiales) y JAMÁS RECUERDES CONTRASEÑAS.
9. Nunca abras archivos sospechosos sin haberlos analizado antes.
10. Usa y comparte software legal y/o libre para no cometer delitos.
11. Si usas un portatil, mantelo siempre vigilado en sitios públicos y cifra los contenidos del portatil para evitar intrusiones si es robado.
12. Vigila a los menores en internet bloqeando páginas y concienciandolos de que no todo lo que hay en internet es verdad, e intenta que no caigan en manos de pederastas ni contenidos inapropiados por chats, páginas, etc.

0 han dicho algo: