31 mayo 2011

Again

No se ni porqué hago estas entradas. ¿Cómo desahogo? Lo dudo. Me dejan peor, me muestran y me recuerdan lo que sucede, me nublan, me duelen, todo ese negativismo acumulado estalla aquí, y al relearlas, lo recuerdo, y me dañan. Y no se si es peor, dañan a los demás. Y los demás, tratan de evitar estas cosas, porque no quieren contagiarse.


Según dicen lo que hago es llamar la atención. Pero no puede evitarse, ha de hacerse...porque si no, nadie sabrá comome siento de mal. La sociedad, la gente de a pie, rechaza a las personas tristes. Y eso, hace que estén más tristes aún. Es una retroalimentación. En vez de preguntarles, ver por qué les sucede lo que les sucede, se limitan, si tienes suerte, a quitarle importancia a lo que les digas, tapándolo con chistes o con buen humor. Al ver que no pueden contagiar el buen humor, ignoran a la persona, con lo que se sume más en su depresión. No entienden que, el buen humor de otro NO ELIMINA para nada la tristeza, sólo la esquiva durante un rato. Hacen lo mismo que la televisión cuando sucede algo realmente importante que debería tener más interes: lo pasan rápido, sin detallar, y seguidamente van a otro tema, y luego, se van.

La sociedad se empeña en cosas tan gilipollescas como focalizar los problemas, con lo que según su criterio, finalmente, el culpable eres tú. TÚ estás triste, luego EL RESTO no tiene la culpa de que TÚ te sientas mal, porque TÜ deberías controlar los sentimientos. Pero ahí de mi, desgraciado, la razón puede dominarlos hasta un punto. Luego, te rebasan. Es curioso...es la sociedad la que me ha llevado a este punto. Y sin embargo, me dirijo a ella para que me ayude. ES TAN JODIDAMENTE TRISTE; TAN JODIDAMENTE HORRIBLE...

Muchos dicen "hoy estoy triste, hoy estoy depre", pero no es cierto, juegan con una palabra como la depresión, que tiene muchas más connotaciones que las que ellos crean. Juegan como si fuese algo tonto, juegan como lo hacen con la palabra amigo. Piensan que es algo que todos entienden, y es falso. No comprenden lo que es el senimiento de soledad, culpabilidad, rencor, miedo, dolor, sueño, nostalgia falsa, y oscuridad a la vez. No...no creo que lo entiendan. Si no has estado deprimido de verdad, una depresión que en mi caso se ha convertido hasta en mi personalidad real (que no es la que se ve fuera), no sabrás jamás de lo que hablo, pensarás que es un tocho estúpido, un lloriqueo más, y seguramente ni siquiera llegarás a esta línea

Me duelen los ojos y me siento cansado. Pero dormir no me sirve de nada. Tardaré en conciliar el sueño, y si consigo dormir, sean las horas que sean las que duerma, despertaré cansado, sin ganas de nada, siendo el sonido del incesante despertador o la necesidad natural de ir a mear lo único que me sacan del reposo, y me devuelven a este sitio. A la realidad, donde estaré de nuevo deprimido.

1 han dicho algo:

Blareot dijo...

Verás, la verdad es que siento que invado tu intimidad comentando en esta entrada, así que si es así, perdóname, pero quiero demostrarte que no es verdad lo que dices. O eso, o soy la excepción que confirma la norma.

Yo no soporto ver a mis amigos mal. Ni siquiera eso, la gente que me cae minimamente bien, no me gusta verlas mal. Pero claro, ¿quién soy yo para meterme en tus problemas? así que hago lo que puedo.

Yo no creo que la gente haga chistecitos para que "te olvides", sino para que te rias, tu cerebo se "desbloquee" y puedas pensar con claridad, cosa que no se puede hacer cuando te enfrascas en un problema. Y quizás incluso darte cuenta de que es una tontería pensar en lo que piensas, que sólo son nimiedades o cosas que vienen un día sí, un día no.

Y cómo decirtelo, nadie te va a animar. Nunca. Yo no sé tu situación, pero lo que describes si que lo he vivido en mis carnes. Estar desesperado, hundido en la más profunda mierda, y esperar que alguien me rescate. Cuando yo no quiero hacer ni un esfuerzo. Nadie te va a poder sacar de ahí; es más, nadie tiene por qué hacerlo, demasiado si lo intentan. Y al final te das cuenta de que sólo tú vas a poder darles solución a tus problemas, porque lo que te diga la gente no te va a parecer verdadero, no vas a estar de acuerdo ni nada. Es lo que nos hace únicos.

En serio tío, tiempo al tiempo. Te dejo un pequeño vídeo a ver si te sientes mejor:

http://www.youtube.com/watch?v=YDRId6QmNTA