09 mayo 2010

"Mi vida es un aburrimiento"

Primero aclararé porque voy a escribir el tocho. Voy a dejar unas cuantas ideas sobre mi mismo por aquí. ¿Para qué? Pues supongo que para desahogarme, o quizás encontrar alguna respuesta, o ver que hay más gente pasando lo mismo. Cualquiera diría que tal y como estoy es digno de un niño con las hormonas elevadas por llegar a la pubertad. Pero eso no responde a porqué escribo este tocho. No veo nada de interesante en nada de lo que hago. Tampoco veo interesante escribir todo esto, de tal forma que es como si me obligase a hacerlo.

Dejémoslo sin respuesta. Solo lo escribo.



Voy a tener que plantearme adoptarlo y todo, de las veces que ya lo he usado

Siguiendo en el tema de que cosas interesantes tengo, no encuentro nada. Y me doy cuenta, que las cosas que me interesaban, no sirven de nada, y ya casi ni me entretienen. Y entrando en algo que ya no me entretiene, son las amistades. Los amigos, las pocas personas que considero que su relación conmigo se califica de amistad (una palabra que últimamente cada vez es más usada sin ton ni son por la gente), comienzan a alejarse. No físicamente, que algo también, sino más bien mentalmente.

Sus ideas sobre cosas generales, tienen cada vez menos en común conmigo, y las pocas en las que tengo algo en común, siento, aunque parezca algo prepotente, que yo tengo una idea mucho más clara del mismo tema. Un hecho es las veces que salimos. Gastarnos cerca de 20€ cada uno en ir a sitios y beber, y salir siempre diciendo que es un aburrimiento pero volver a la semana, es algo estúpido. Pero siguen proponiendo salir. Yo les propongo que en vez de eso, nos quedemos viendo una peli o echando una partidilla a algo, que seguro que nos entretiene más, y si quieren beber algo, compramos alguna en una tienda, y nos sale más barato. Pero el ver pelis y jugar no va con ellos ahora. Así que se sigue yendo a salir y beber, en unas salidas en las que me siento como apartado, a las que solo voy, por ir, por estar.

No puedo siquiera intentar plantearles el tema. Se lo toman a cachondeo, una "paranoia más". Como se ve, noto que no me llenan esas amistades, y menos los muchos conocidos que tengo. Supongo, que al contrario del refrán, prefiero estar mal acompañado que solo. Eso resume algo el problema social. Ahora vayamos al no social.



Antes molabas

Mi vida es un aburrimiento. En la soledad, cuando no estoy con gente, al igual que estando con gente, ya lo he dicho, no veo nada interesante. Si veo películas es solo por verlas, si juego a algo es solo por hacer el juego, si doy una vuelta es porque sí, y si duermo es solo por hacer algo. Básicamente, lo que hago es para hacer tiempo. Mas bien para gastar el tiempo. ¿Gastarlo para qué? Para lo mismo que estoy gastándolo en escribir todo esto, para nada, para aburrirme.

Y ahora, ensalcen todo ese aburrimiento con el estar prendado de alguna, y ver que, con lo aburrida que es tu vida, aunque sepas que va a ser tuya, no puedes ofrecer nada. Solo me queda intentar ver con ironía las cosas. Pero no se la encuentro.

En esta no voy a dejar el típico vídeo. Porque ahora, soy incapaz de ver el lado birllante de la vida.

1 han dicho algo:

Adrián González dijo...

si tus amigos no te aportan nada, cambia de amigos. Yo leo habitualemnte tu blog, y para nada me pareces aburrido. Busca una aficion y desarrollalá.