23 abril 2010

Mejorar el mundo con juegos online

En los juegos online, siempre tenemos un objetivo. Algo que hacer. Acorde a nuestro límite, y al superar esa misión, no vemos recompensados, y nos incentiva para seguir adelante. Siempre tenemos a alguien que quiere colaborar, y ganas de seguir avanzanzando para llevar mejor nuestra labor

¿Se podría aplicar ese potencial que explotamos en esos mundos virtuales a la vida real? Este vídeo se lo pregunta (cliquen en los subs para entender)



Es verdad eso de que en un juego siempre intentas más y tienes esa idea de que a pesar de que siempre estas en el límite podrás vencer, buscando ese optimismo immediato de jugar

Pero, en la vida real, si fracasas pierdes mucho, y si vences en algo no recibes demasiado. Realmente creo quelo veo como una idea muy utópica eso de que esa experiencia, esa colaboración que se da, ese autoapoyo y automotivación de un videojuego, aparezca con tal facilidad en el mundo real.

¿Qué opináis? ¿Os parece buena idea lo que nos sugiere esta diseñadora?

PD: ¿Razones de que haya tardado tanto en actualizar? Ya saben, estudios, no hay tiempo, amorios y esas cosas que le pasan a cualquiera en la misma situación.

0 han dicho algo: