01 octubre 2008

Wanted, o como perder 2 horas y pico de tu vida

Es la primera crítica sobre una película que voy a hacer, así que no seré breve pero conciso.

Solo el trailer te dice de que va la película. Wanted es la adaptación al cine del cómic de mismo nombre (más bien de los primeros capítulos del comic). Trata sobre Wesley (James McAvoy), un pobre diablo que va como muchos de la oficina a casa y de casa a la oficina, además de tener una novia que simplemente lo es de palabra, porque ella le pone los cuernos Ò.Ó.

Un día cualquiera, se encuentra con una seductora chica interpretada por Angelina Jolie -cosa curiosa, porque en el cómic la chica es negra-, la cual le dice que su padre era un gran asesino que ha muerto, y a partir de ahí comienza a desvelarle un nuevo mundo sobre una organización secreta que vela por la paz, matando a gente que según les han dictado van a matar a alguien -otra errata frente al cómic, ellos se dedican a ser asesinos a sueldo-.

Tras verla online, esto es en definitiva lo que opino: acción, muchos tiros, una historia que ni concuerda ni convence, y demasiados y muy exagerados efectos especiales (¿¿alguien me explica como se vuelca un coche por encima de otro y que mientras está en el aire seas capaz de disparar a quien va en el coche y controlar tu coche antes de caer, y encima caer RECTO??).

En una escala del 5/5....pues te llevas un 2/5, machote, y solo porque sale Morgan Freeman y Jolie...

Críticas de expertos tras el salto, que no difieren mucho de la mía:

----------------------------------------
"El modo de disfrutar esta película es poner la lógica en pausa, junto con cualquier sensibilidad que pudiera ser vulnerable, y sumergirse en ella como si fuera un video juego. (...) Puntuación: *** (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------
"Divertida de mirar, pero sin un ápice de sentido. (...) El filme apenas consigue ser un entretenimiento serio, aunque visualmente nunca deja de ser interesante." (Connie Ogle: Miami Herald)
----------------------------------------
"Brutal, sexy, construida para estremecer y, en menor medida, para emitir unos destellos en forma de valores sobre la redención social, la película explota como fuegos artificiales en verano. (...) Puntuación: *** (sobre 4)." (Peter Travers: Rolling Stone)
----------------------------------------
"Grandilocuente, cruel y estúpida película de acción." (J.R. Jones: Chicago Reader)
----------------------------------------
"En 'Wanted' pasan cosas, pero a nadie le importa. Podríamos llamarlo nihilismo, pero incluso el nihilismo requiere de un compromiso de algún tipo. Esta, en cambio, es un película construida sobre la indiferencia. Puntuación: 2/10." (Manohla Dargis: The New York Times)
----------------------------------------
"Si bien atempera la agresividad del original, logra mantenerse razonablemente fiel a su espíritu. (...) La amoralidad del cómic se ha rebajado, pero el sentido del espectáculo de Timur Bekmambetov marca un nuevo listón en la escala del exceso." (Jordi Costa: Diario El País)
----------------------------------------
"Otra película cómic(a). (...) Como la comida barata, 'Wanted' llena enseguida y al poco tiempo deja un vacío en el estómago. (...) Puntuación: 1/5." (Federico Marín Bellón: Diario ABC)
----------------------------------------
"No cabe sino la admiración ante el virtuosismo que despliegan las imágenes (...) Pero no logran disimular que lo que importa son el entretenimiento adrenalítico y las demostraciones de sadismo. (...) Puntuación: 2/5." (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)
----------------------------------------

1 han dicho algo:

Anónimo dijo...

Hola, soy uno de los administradores de http://portal-games.es, como veo que estas interesado en ayudarnos nos gustaria hablar contigo.
Pasate por el foro , tendrás un Mp.
Saludos.