05 junio 2008

Raruto, el exitazo español

Todos vosotros conocereis las andanzas del ninja número uno de la Villa Oculta de la Hoja, el cabezota, insistente y con mal doblaje ninja rubio con un zorro de nueve colas encerrado, más conocido como Naruto Uzumaki, el protagonista de la serie con su mismo nombre.
Pues bien, al igual que otras obras mangas y/o animes que han aparecido como, por ejemplo, Dragon Ball o One Piece, Naruto tiene miles de seguidores y fans que se han atrevido a plasmar sobre un papel o un documento en word o foro una historia nueva basada Naruto, Sasuke y compañía. Pero, hay quién va más allá, y se atreve no solo a hacer la historia, sino a dibujarla

Es el caso de Jesulink, asidio fan de Naruto y otras series niponas, decidió un 30 de Noviembre del año del caballo (2005) crear una parodia de la serie, a la que se conocería como Raruto y cosecharía fans y seguidores aquí en España, latinoamérica, Francia, países de habla inglesa y hasta China y Japón.

El protagonista de la serie, como no, es Zumomaki Raruto, que, aunque tiene más o menos el mismo porte que Naruto, son dos seres totalmente distintos. Raruto es cortito, dice y hace cosas sin sentido, siempre intenta hacer chistes malos y dice directamente lo que se le viene a la cabeza. Un hecho que hay que puntualizar son los ojos rasgados de Raruto, que no son nada más y nada menos que una crítica al doblaje mal hecho según los fans, ya que Naruto está doblado por la misma persona que dobla a Brock (Pokemon). Evidentemente, quiere a Flora y odia a Saske (no, no está mal escrito).
Sus compañeros de equipo, son los alteregos de Sasuke y Sakura, Saske y Flora respectivamente. Saske busca vengarse de su hermano, es un tipo duro, y posee el Sharinflán. Flora es una pija, tiene un desdoble de personalidad y es un genio del control del chakra.

Estos 3 se harán, al igual que en la serie orginal, compañeros de equipo cuyo sensei será Kakasí, y a partir de ahí se irán conociendo al resto de protagonista y actores de relleno. Y como no, entre los 3 también estará eso línea argumental de amor entre compañeros, y que, según Raruto y por regla de tres es: "Si a mi me gusta Flora, y a Flora le gusta Saske, a Saske le gusto yo."

Raruto, dejando atrás el concepto de típica parodia, no sólo usa a los propios contenidos de la serie en la que está basado, sino que añade otros muchos más contenidos de otras series conocidas, como Dragon Ball, Pokemon, Hamtaro, e incluso de videojuegos, dandole así un contenido más amplio y chistoso al cómic.

Pero no se queda hay, en la simple obra del cómic, además cada nueva temporada, que llega acorde a las temporadas del original, parodia un opening de la serie. Actualmente, muchos fans de la serie están llevando a cabo la serie en flash de Raruto, esperemos que vaya bien, ¡y hasta TÚ podrías ser uno de los autores y/o dobladores!.

Es, como dicen en su web, bueno, bonito y gratis, sus fans recorren ya casi todo el globo, hay cientos de webs, blogs, foros y todo tipo de páginas que están dedicadas a Raruto o tienen un hueco para él.

Ante todo, lo más sorprendente es que algo en el comic español sorprenda al mundo del comic, lo que se merece un aplauso para Jesús García Ferrer, su autor, que ha hecho que las miradas del manga se desvien un poco hacia España.

0 han dicho algo: