21 abril 2008

Bots en Guild Wars

Es una plaga. Cada vez hay más. Cada vez más y más. No hay un solo día que no se les vea corretear por las calles de Factioons o de Prophecies, haciendo siempre lo mismo. Y son los bots, que además de dar lag en las ciudades, hacen que la economía del juego se quede destrozada, y que cada vez haya menos drop por zona y personaje.

En Guild Wars es difícil no verlos, a menos que no sepas de su existencia. Suelen ser todos iguales, con las mismas armaduras, las mismas caras y cuerpos, y con nombres al azar y sin sentido (por ejemplo, vi uno que se llamaba "Jondqei Ioof"). Pero, ¿que son estos bots? ¿Los controla alguien? ¿Y como es que ellos nos joden el drop y la economía?

Los bots en los videojuegos existen desde siempre, pero actualmente hay una auténtica revolución, debido a la facilidad con la que se pueden obtener. Un bot, básicamente, está compuesto por una serie de comandos básicos hechos en basic o incluso el bloc de notas y que hacen que el ordenador pulse automáticamente ciertas teclas y haga ciertos movimientos y clicks con el ratón en determinados intervalos de tiempo si se cumplen las condiciones preestablecidas. Así explicado parece un lío y muy complicado hacer un bot, pero para nada, es tan simple como buscar un poco por google y ya tienes todo lo necesario para crear cualquier bot que se te ocurra. Es más, ni siquiera hace falta que los crees tu, ya que hay páginas y foros que te los ofrecenen bandeja solo con registrarte y pulsar en "descargar tal bot" (la mayoría de los foros y páginas que opfrecen esto piden que tengas una cuenta premium, pero existen foros que he encontrado con varios clicks en google que te dan eso y más gratis)

Se pueden reconocer porque siempre hacen lo mismo y siempre al mismo tiempo (por ejemplo, cuando estes en tal ciudad, muevete hasta mercader, vende, muevete hasta bandera, muevete hasta puerta, espera a cargar, haz tal cosa en la zona, vuelve a la ciudad, y repetir), además de que se suelen aglomerar en masas en los puntos que tienen programados, no hablan coherentemente si les preguntas cualquier cosa.
Muchas empresas fraudulentas tienen decenas de bots en decenas de ordenadores trabajando para recoger oro en tal zona y luego venderlos por dinero real en el juego. Estos bot de empresa se reconocen, además de por lo anterior, porque tienen nombres al azar y sin sentido, la misma armadura y cuerpo, además de que suelen pertenecer al mismo clan. Esto no sería un problema si no provocase una infracción en el contrato de usuario, ya que haciendo uso de bots se destroza el drop de una zona provocando que cada vez caigan menos objetos y monedas oro, debido al uso continuado e incesante de la misma, además de que al vender continuamente al mercader los beneficios los administradores de GW no tienen más remedio que encarecer los precios para mantener la economía o incluso eliminar el exceso de oro.

¿Cómo se todo esto? Bueno, para que mentir, la verdad es que vi un bot en acción en youtube, y me gusto la idea. Use durante un momento Google y encontre cientos de páginas que me ofrecían bots, encontre uno gratuito en un foro alemán y simplemente con clicar en el link ya tenia el bot. Cree un nuevo personaje para mantener la seguridad de mi cuenta, doble click en el archivo, y bot activado. Claro, se necesitan unos requisitos para hacer funcionar al bot correctamente, requisitos que yo no cumplia, por lo que me quede mirando como el bot hacía cosas sin sentido y daba vueltas, hacia clicks en lugares y daba ordenes, así que me dije "Así que lo hacen así...", desactivé el bot, borré el archivo y eliminé a mi personaje para evitar posibles robos de cuenta.

Podría haberme aporvechado de la situación, pero no lo hice, porque no estaría jugando yo, no estaría cumpliendo los términos del contrato (si si, aunque parezca mentira YO SI ME LEÍ EL CONTRATO), estaría exponiéndome a robos de oro y cuenta, exponiendome a un baneo de entre 3 días a de por vida, y además la gente me tacharía de bot.
Lo único que quiero decir es que el uso de bots es tan simple como la complejidad y problemas que pueden conllevar, es facilíismo encontar uno, y es un impulso muy bueno para esas empresas fraudulentas que negocian con dinerop real en GW. Los bots aumenta día a día. El drop por zona disminuye. Los administradores no hacen nada. Los gritos de los usuarios no son escuchados. Parece una batalla perdida.

Si los administradores de GW y señore de Anet no hacen nada, realmente será una batalla perdida, no solo para ellos, sino para todos los jugadores de Guild Wars.

0 han dicho algo: