25 febrero 2007

Historia/Tutorial Warhammer

¿Quién no ha oido hablar de Warhammer?
Es un juego impresionante, que ha encandilado a millones de personas en su gran guerra, además de la posibilidad de personalizar todas tus tropas. ¿Como? ¿Que no conoces Warhammer? Joder, tío, te voy a tener que dar una clase de Warhammer super acelerada. Pero eso no va a poder ser, ya que Warhammer posee muchos puntos en los que pararse y no se puede resumir dando toda las bases.


En teoría, Warhammer es un juego de mesa de rol con figuras en la que los contendientes se disputan quién gana en una guerra fantástica y total.
Para ser más concretos, Warhammer es un juego de miniaturas. Miniaturas personalizables mediante pinturas y demás. Es más, todo el tablero donde se juega a Warhammer es personalizable, hasta tal punto que se pueden poner casas, castillos, cuevas, calaveras (todo con "c" XD)etc, que influyen en la forma de jugarlo y de mover las tropas/miniaturas. El mejor método para aprender a jugar Warhammer, como no, es jugandolo en la realidad, pero si quieres conocer la historia del juego y algunas esencias del juego, sigue leyendo.
Historia.
El mundo de Warhammer es un universo inmerso en la guerra. El Imperio, la mayor nación de los hombres, defiende sus fronteras frente a las hordas de bestias y hombres del norte que adoran a los Dioses Oscuros del Caos. Bajo los picos de las Montañas del Fin del Mundo, los aguerridos Enanos defienden su hogar en las rocas de las bandas incursoras de Orcos y Goblins y de los ataques subterráneos de los insidiosos Skavens. Bastante más alejados, en la hermosa isla de Ulthuan, los Altos Elfos viven casi totalmente aislados y combaten desde tiempos inmemoriales a otros crueles seres de su misma raza, los Elfos Oscuros. Al sur se hallan los reinos arenosos de los Reyes Funerarios, que protegen las riquezas de sus tumbas de los intentos de saqueo de los incursores.

Con este transfondo se desarrollan las batallas en Warhammer, pero eso solo son palabras, ahora viene la diversión!!

Como jugar a Warhammer.

1-Comenzamos.

Necesitarás:
-Un compañero
-20-30 figuras
-Una cinta métrica para medir
-Dados. Muuuuuuuuuuchos dados
-Plantillas de área de efecto(estos no serán explicados)
-Una mesa
-Estar despierto y con ganas de pasarlo bien.
-Marcadores: No es necesario, pero para sañalar las heridas de personajes con varias heridas, el lugar de impacto de algún hechizo o las repeticiones de tiradas permitidas por objetos mágicos, etc... puedes necesitar las llamadas gemas del destino (Diego Cameros dixit), para lo que puedes utilizar dados pequeños, gemas de Magic y otros juegos de cartas, garbanzos secos, miguitas de pan, cachitos de papel o similar... Usa tu imaginación...

1-Primero, hablemos del Tablero. Es el lugar donde se desarrollan las batallas, y como ya he dicho, cada jugador puede personalizar la mesa según sus posibilidades, poniendo todos los elementos que quieran, como colinas, pastos, montes, casas que te has hecho con tetabricks de leche...lo que sea con tal de que quede al gusto de los contendientes. Pero como normalmente no se poseen estas cosas, simplemente se puede jugar en la mesa con el mantel (verde preferentemente), y que no sea muy grande si no vas a hacer la escenografía, ya que te desquiciarias.

2-Después de hacerlo, procede a poner las miniaturas en un lado de la mesa, y tu contrincante en el otro. Una batalla pequeña suele tener entre 20-30 figuras por jugador, pero se pueden llegar a poner cientos de figuras que inundan la mesa en una batalla que seguro será épica, pero como seguro no andamos bien de capital, nos quedamos con las 20-30 figuras ^^.

3-En cuanto las hayas puesto, coge los dados, entre 10-12 dados de 6 caras, los típicos del parchís, por ejemplo. También unos dados de artillería, de 6 caras también, pero en vez de 1,2,3...tienen un 5, un 10, un 15, un 20, un 25 y un "!", además de unos dados de dispersión, en los cuales a 5 flechas para indicar la dirección aleatoria y una 6ª, un punto de mira para indicar una dirección a tu elección, aunque estos 2 últimos dados se pueden confeccionar de la siguiente forma: para el de artillería, multiplica el resultado del dado normal por 5 (30 es "!"), y para el de dispersión un simple papel con una flecha dibujada (bien dibujada, que despues...) servirá, y cuando te toque lanzas el papel y la dirección marcada por el papel es la que seguirás.

4-Elige al que comenzará, ya sea mediante el tipico "empieza tu, no tu, vale si insistes...", un dado o una moneda. En cuanto lo hallais hecho...¡¡¡COMENZARÁ LA BATALLA!!!

5-Victoria
La victoria se decide cuando:
-Uno de los contrincantes se queda sin tropa.
-Uno de los contrincantes se rinde.

Atributos
¿Eso te parecía mucho? Pues recapacita, mira y desmayate, porque ahora es cuando empezamos a ahondar en el juego.
Los atributos representan las características básicas de las tropas, centrándose en los aspectos bélicos de las tropas. Estos atributos aparecen en las listas de ejército particulares de cada tropa, bien en los libros de ejércitos editados, bien en las aclaraciones o listas provisionales de la revista White Dwarf o los Manuscritos de Altdorf.

Movimiento(M): Es lo que puede trasladarse la figura en centímetros por el tablero, pero hay excepciones. Las figuras montadas basan su movimiento en la montura en la que van, así que da igual que sea un orco, si va montado en un...digamos caballo, pues se moverá los centímetros que el caballo posea de movimiento. También pasa lo mismo si vuelan, que se mueven 50cm volando. Además, el Movimiento sirve también para señalar cuanto huye o persigue una criatura; las criaturas que mueven 15 centímetros o menos huyen y persiguen 5D6 centímetros (lanzas 5 dados y sumas el resultado, transformado en centímetros), y las que mueven más lo hacen con 8D6 centímetros. los bloques de figuras/tropas se mueven juntos en bloque, moviendose como máximo lo mínimo. Quiero decir, que si en un bloque hay figuras que pueden moverse 30cm, pero otras solo 5, el bloque se moverá solo 5.
En resumen, las tropas solo pueden moverse según los centimetros que le sean permitidos como mínimo, representados con "MX", donde X es el nº de centímetros que puede moverse.



narrando poco a poco...disculpen las molestias....

P.D:El objetivo del juego es, fundamentalmente, PASÁRSELO BIEN, y no creas que lo único que importa es ganar, porque si vienes de ese tipo de personas que cuando pierde o gana se pone chulo y empieza a pisotear las figuritas que tanto tiempo han costado pintar, comprar y demás, no sigas leyendo, porque este no es tu juego, estúpido niño de papá, al que le compran todo y siempre quiere más, y cuando no lo tiene se enfada y llora, y hace igual cuando no sabe jugar o le recuerdan una norma, así que ya sabes, si eres así, todos los roleros te odiarán y no querrán saber nada de ti.

0 han dicho algo: