Páginas

09 enero 2010

El Demo One de PSX


Navidades de 1997. Con ilusión tras la comilona, los niños nos ibamos a dormir antes de las doce para que llegase Papá Noél, deseando que todos esos regalos que pedimos, afirmando con más o menos verdad que nos portamos bien, nos lleguen. Y fue ese año en el que cayó la durante muchos años reina de la casa, la PlayStation. Con 2 mandos, una MemoryCard, el sorprendete Porsche Challenge, y como no, el mítico, el que siempre está ahí: el Demo One


No se porque, pero necesitaba hablar del Demo One de PSX. Traía los primeros juegos de una consola que hizo leyenda. Algunos, poco conocidos pero divertidísimos, como Overboard, y otros, como Abe's Oddyssey del que ya os he hablado, clásicos de la consola. Además, traía otras funciones para demostrar el potencial de la consola, como la manta raya marina (la música me sigue dando yuyu) o su compañero el siempre abalado dinosaurio. Oh sí, me encantaba ese T-Rex


Con el paso de los años, el Demo One de las nuevas remesas de PSX fue variando, tanto en juegos como en resto de contenido, a medida que la consola tomaba más fuerza y variedad, hasta su fin. Por ejemplo, en la versión americana del Demo One, aparecía por ejemplo Loaded, juego que no se vería en la versión europea (la que se ve en el video de arriba), y en la cuarta versión del Demo One, ya vemos otros como Crash Bandicoot o Destruction Derby 2. No se cual fue la última versión del Demo One aparecida, he intentado contactar con Sony, pero ya sabeis, para estas cosas ni caso, pero supongo que aparecería con la última remesa de PSOne, aunqe no se con que juegos, y dudo que quién obtuviese ese último Demo One estuviese probando por primera vez una PlayStation.

Ninguno es tan recordado como el original, el primero, que nos enseñó el potencial de esta máquina. Aunque supongo, que cualquier otro Demo One, es para alguien también un recuerdo marcado, pero en menor medida según el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leerte la entrada, ¡espero que te gustase!
Recuerda que esto no es un chat, puedes escribir con tranquilidad y comentar lo que quieras. El autor del blog se compromete a no borrar ningún comentario por muy ofensivo, erótico o pesado que sea, pero si el spam.

Y, sin más, comenta. El uso de html está habilitado. ¡Y muchas gracias por darme tu opinión!