Dicen que más vale una imagen que mil palabras, y también dicen que no te crees todo lo que ves, pero después de ver esto...
En efecto, no se trata de ningún tipo de fotomontaje ni nada parecido, es un extraño efecto climatológico natural conocido como parhelio.
Un parhelio es, como su nombre en griego lo indica, un fenómeno óptico por el cual creemos ver más de un sol en el cielo -para: al costado; helios: sol-. El mismo, ocurre cuando las nubes de tipo cirro, es decir nubes conformadas en gran medida por numerosos cristales de hielo, y distribuidas en largas bandas a lo largo del cielo, refractan y reflejan la luz solar. Para los antiguos marineros, este efecto era un signo de buen augurio, ya que pensaban que el tiempo iba a ser bueno durante el viaje, y no se equivocaban ciertamente, ya que los nubes de parhelios suelen alejarse unas de otras dejando un cielo claro y bello.
Sin duda, una de las muchas maravillas de este mundo, como los truenos o las aureolas, que dejan volar la imaginación y confunden, de manera extrañamente placentera, nuestros sentidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por leerte la entrada, ¡espero que te gustase!
Recuerda que esto no es un chat, puedes escribir con tranquilidad y comentar lo que quieras. El autor del blog se compromete a no borrar ningún comentario por muy ofensivo, erótico o pesado que sea, pero si el spam.
Y, sin más, comenta. El uso de html está habilitado. ¡Y muchas gracias por darme tu opinión!