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18 marzo 2009

Nintendo y su negocio, la larga vida comercial

En esta entrada, me limito a modificar un poco lo que ha dicho Gabe Newell (Big Gabe para los amigos), un diseñador retirado que reside en Spiña. También hablan de algo sobre longevidad de los videojuegos, y de Olga Viza.


Ayer estaba yo por la tarde viendo la tele y vi a Olga Viza jugando con su Nintendo DS al puto “New Super Mario Bross” que a estas alturas no sólo es un juego que adoro (lo habre jugado entero unas tres veces) si no que obviamente de NEW tiene lo que “La veneno” de catedrático de Hardvard y me levanté de la silla, miré a mi mujer y le dije: “¡¡¡Son unos putos genios.!!! MUHAHAHAHA.


En ese anuncio de Olga Viza hay algo MUY inteligente y lógico en este modelo de negocio. No sólo están mandando el siguiente mensaje a unas señoras de mediana edad que CASI SEGURO que no saben ni tienen ni puta idea de si el Mario es un juego nuevo o viejo; “hey, ¿te acuerdas de la consola aquella que te regalaron y que tienes olvidada en un cajón junto al vibrador?… “¿Sabías que hay vida más allá del Cooking Mama y el brain training?” lo cual comienza a introducir al jugador casual en un nuevo tipo de producto hasta ahora desconocido para él, si no que además están haciendo lo que se hace en el negocio de la música: Dotar a productos como los videojuegos, de una longevidad como la que suelen gozar las películas o los discos, que siguen comprándose muchos años después, lo que no me negarán, es toda una jodida genialidad, otra más, por parte de Nintendo.

Si el hecho de que un juego no venda a corto pero lo haga a largo plazo no fuera considerado UN FRACASO por parte de las compañías, otro gallo cantaría. Que la casualización que está sufriendo el mercado viene en cierta medida porque las distribuidoras y productoras quieren recuperar la inversión en la semana UNO. Y cosas como el DRM (GDD) también pasarían a un segundo plazo.


Coño, Gabe, que razón tienes

La madurez del sector de los videojuegos debería traer consigo un relax en cuanto a títulos lanzados al mercado, lanzamientos de manera más pausada lo que equivaldría la eliminación de las medidas tipo GDD, aumentaría la calidad de los mismos y terminaría en un mercado que los consideraría también como productos de vida útil medianamente longeva. Manda cojones que en este momento esa visión más madura y perdurable del concepto de videojuego la esté aportando la compañía del Fontanero con bigote y sus mundos de setas mágicas. Manda cojones sabiendo como son.

Y mirad por donde, desde que relanzaron Unreal Tournament 3, si, ese que no compraba ni su madre, en Steam, las ventas han aumentado 2k%!! (SI DOSMIL!) Es que si hay otro tío TAN listo como Miyamoto en temas comerciales, no me queda la menor duda de que Gabe es uno de ellos. Los juegos DEBERÍAN de tener una vida comercial más larga.

Ya es un hecho.

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