14 marzo 2015

Endless Legend añadirá nuevo contenido gratuito y un DLC

Buenas noticias para los seguidores de los juegos de estrategia por turnos. Amplitude Studios (junto a Iceberg Interactive) anunció en la GDC 2015 de hace una semana que añadiría un tercer paquete de contenido gratuito, Eye on the Stars, para el 4X fantástico Endless Legend. Además, añadirá su primera expansión, Guardians. El contenido gratuito se lanzará en 18 de Marzo, mientras que el dlc aparecerá más tarde, el 16 de abril, según comunican Romain de Waubert de Genlis (COO y director creativo) y Max von Knorring (director de marketing y comunicación).

El paquete de contenido gratuito Eye on the Stars actualiza conceptos del juego y repara varios problemas, así como añade nuevas posibilidades diplomáticas y de edición de mapas.

Eye on the Stars actualiza las Misiones de Victoria exigiendo completar una serie de misiones que originalmente iban a implementarse. En la última misión de cada facción, se pedirá al jugador alcanzar cierta casilla que oculta la nave espacial que nos permitirá abandonar el planeta. Aunque esto último requerirá hacer otras tareas, como encontrar un cristal, defender algún punto, mover el cristal...y todo esto mientras el resto de jugadores recibe notificaciones del avance del resto en esta última misión. La Misión de Victoria, además, servirá de puente argumental con Dungeon of the Endless y Endless Space.

La diplomacia mejorará, podremos pedirle a otra facción declararle guerra a otro imperio, aunque será una opción bastante cara. También se reducen los precios de la diplomacia al negociar con las facciones previamente o según su afiliación o enemistad con otros imperios. También añade nuevos presets de mapas ademas del modo aleatorio. "Nuevo Mundo" genera una isla desde donde se comienza, y un gran continente con recursos por explorar, mientras que "Esparcidos" hará lo mismo colocando a cada jugador en una isla distinta. "Simétrico" genera dos continentes espejo idénticos en tamaño, forma y recursos, pero inversos y alejados, mostrando cómo cada facción evoluciona de forma diferente a pesar de tener las mismas condiciones.

Por último se añade la facción menor Dorgeshi, se añaden herramientas para ayudar a la comunidad de modders, como el modo Simulación que muestra de forma gráfica cómo ciertos puntos y variables cambiarán si necesitan probar cosas más a fondo, escenas para dragonianos, logros, atajos de teclado, y otras cosas.




Guardians of Auriga será el contenido de pago y añade unidades como los Guardianes, obras legendarias, maravillas o armas.

Lo más destacable son los cinco Guardianes, unidades basadas en los elementos (fuego, agua, tierra, aire y polvo). Se podrán construir durante los pasos finales de la partida, por un coste elevadísimo. Tendrán su propia investigación en el árbol tecnológico y podrán ser también desbloqueados mediante alguna misión. Los jugadores son notificados cuando uno de estos colosos es creado, por lo que pueden preparar una contraofensiva o una defensa potente.


Cada era tendrá Misiones Legendarias que al ser completadas darán una bonificación durante varias eras, misiones activables según ciertos objetivos como crear edificios o poseer ciertas regiones. Estas misiones se hilan con las Maravillas, similares a las de Civilization, ya que algunas son necesarias para completar la misión legendaria. Además de maravillas, tendremos unas quince Construcciones Nacionales, pudiendo construir sólo una por facción según la especialización de la ciudad.

Y un gran detalle: los jugadores que poseen Guardians of Auriga podrán compartir las cualidades del DLC en el modo multijugador, gratis a sus compañeros. Aunque se limite a las partidas multijugador, es genial poder probar el contenido antes de comprarlo gracias a otros. Por último, se podrá elegir un método de victoria principal para permitir a los jugadores adaptar su juego en torno a esta y tener mas variedad dentro de la naturaleza cíclica de veranos e inviernos del juego.


En resumen, Eye of the Stars será lanzado gratis el 18 de marzo, e incluirá:

  • Mejor diplomacia, puedes pedir a un imperio declarar la guerra a otro imperio.
  • Paquetes de IA y herramientas para modders.
  • Nuevos modos para generar el mundo y atajos de teclado.
  • Añadida Misión de Victoria.
  • Una escena nueva para los Dragonianos.
  • Más logros para Steam.
  • La facción menor Dorgeshi.
Y por su parte, Guardians saldrá el 16 de Abril, con las siguientes cualidades.

  • Precio de 9,99€
  • 15 Misiones Legendarias.
  • 5 Construcciones Legendarias.
  • 10 Construcciones únicas, desbloqueables al realizar ciertas tareas.
  • Los Guardianes, cinco unidades elementales poderosísimas.
  • 15 Armas de Guardián.
  • La categoría de accesorios "Gemas", y 5 Gemas de Guardián.
  • 5 Misiones Globales, completables en cooperación o competición con otros imperios.
  • 6 Eventos Globales aleatorios que darán situaciones negativas o positivas.
  • 8 Tecnologías más para desbloquear a los Guardianes y otras cosas.
  • Se desconoce si quienes compraron el Amplitude Endless Pack lo recibirán de forma gratuita.
Ya esperamos con ganas este nuevo contenido, parece que no nos decepcionará.

Fte: Amplitude Studios.

0 han dicho algo: