23 octubre 2008

Los pequeños detalles son para todos

Si, señores, al fin actualizo!!! Bueno, a lo que vamos.

En la localidad asturiana de Corvera las autoridades han colocado un panel informativo, en las escaleras de acceso al Ayuntamiento, con información sobre una iniciativa local de acción contra el racismo y la xenofobia. El plan también es un elemento contra la exclusión social y tiene el objetivo primordial de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

En el panel, han incluído un documento escrito en braile para que los invidentes puedan leer también esa información. Es una magnífica noticia que un ayuntamiento se preocupe así por los discapacitados.

Sólo han olvidado dos pequeños detalles: las personas con movilidad reducida, que se desplazan en silla de ruedas, no pueden verlo por estar en una planta sin ascensor, y las personas ciegas tampoco, porque se les ha ocurrido, para proteger el cartel, la gran idea de cubrirlo por completo con un cristal.


Si es que habría que darle una medalla al que ha ideado esto, pero al más estúpido

Me temo que a algún funcionario de ese Ayuntamiento habrá de explicarle, despacito, para que lo entienda, con pelos y señales, en qué se basa el sistema braile de lectura y escritura para ciegos, porque creo que no se ha enterado bien del tema.

Fuente: Nueva España

1 han dicho algo:

mc_negold y christian dijo...

muahahahaha manda pelotas Titulo de tontolbote Tapa 4 placas de braile con un cristal 1 de 4.. madre mia